
En una secuencia que llama poderosamente la atención en solo cuatro días se registraron nada menos que seis denuncias por violencia familiar, cuatro de ellas en General Cabrera y las restantes en General Deheza, informaron las respectivas comisarías de ambas ciudades de la región.
Ayer, a las 11.27, una mujer de 55 años concurrió a la sede policial y denunció por violencia a su expareja de 66, quienes residen en distintos domicilios y son padres de cinco hijos, todos mayores de edad.
La víctima pidió la aplicación de medidas cautelares a fin de evitar el acercamiento del sexagenario a la casa de la mujer.
Durante la noche del lunes último, en tanto, un joven residente en General Cabrera denunció a su padre, no conviviente, contra quien incluso promovió acción penal por violencia.
El caso quedó en manos del Juzgado de Violencia Familiar, a través de la Fiscalía de Instrucción y Juzgado de Paz de la mencionada localidad.
Por otro lado, a las 19.34 y a las 23.50 del domingo pasado se efectuaron dos denuncias por violencia familiar en General Deheza y General Cabrera, respectivamente.
A primera hora, una mujer de 28 años recurrió a la Policía para que frenen los intentos de acercamiento de su expareja de 34 años. Mientras tanto, minutos antes de la medianoche, una señorita denunció en la Comisaría de General Cabrera a una mujer, que supo ser pareja de su actual concubino, también por episodios violentos.
El último viernes del mes pasado otras dos mujeres denunciaron a sus exparejas por violencia de género.
En Villa Allende
A su vez, efectivos policiales detuvieron durante la madrugada de ayer a un sujeto de 32 años que quebrantó la orden judicial vigente de acercarse a su expareja de 29.
El procedimiento se registró a las 4.11 de ayer en una vivienda de barrio Las Polinesias de Villa Allende, cuando los agentes sorprendieron al furtivo en la casa de la mujer.