Martín Llaryora arribó a la ciudad cabecera del Departamento Unión para hacer entrega de los 81 beneficios y fondos por 2,5 millones de pesos para obras en la futura avenida circunvalación oeste
El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, visitó en la mañana de ayer la ciudad de Bell Ville para entregar en compañía del intendente Carlos Briner 81 créditos del Plan Vida Digna-Familia Feliz, creado por el Gobierno cordobés con el objetivo de disminuir la pobreza estructural y mejorar el hábitat y calidad de vida de sus pobladores.
Participaron el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Abraham Galo; el secretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad, Horacio Pelletti, y la directora de Acción Social de la Municipalidad, Ivana Alegnani, además de otros funcionarios provinciales, municipales y familias beneficiarias del plan.
En la ocasión se entregaron 81 asistencias económicas reintegrables de 15 mil pesos cada una correspondientes a primeras cuotas del Plan Vida Digna, por un monto total de 1.215.000 pesos destinados a la construcción de baños y habitaciones (ampliaciones).
Coincidencias
Previo a la entrega, hizo uso de la palabra el mandatario municipal, quien valoró “el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, en objetivos que redundan directamente en la ciudadanía, como en este caso los créditos que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Posteriormente, Llaryora coincidió con el jefe municipal en “el trabajo en conjunto” e hizo un llamado a “la reflexión a toda la dirigencia para elaborar acuerdos institucionales para bajar los altos índices de pobreza e indigencia que hay en el país”.
“Las obras no pueden parar”, dijo en otro tramo el vicegobernador y prometió todo el apoyo de la Provincia para mejorar la competitividad productiva de la región para “llegar a la mejor política social que es el empleo”.
Entregó en manos de Briner un aporte de 2.500.000 de pesos (2,5 millones) del Gobierno provincial para obras proyectadas por el Municipio (los puentes de la futura avenida Circunvalación Oeste) y anunció el envío de 2.400 tarros de leche en polvo, entera y fortificada del programa “Más leche, más proteínas” para promover el crecimiento y EL desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar.
Asimismo, dijo que la Provincia decidió por el programa Lo Tengo, dotar de infraestructura necesaria a 250 lotes en lugares que determine la Municipalidad y amplió en 30 créditos más el programa Vida Digna-Vida Feliz.
Por último, Llaryora se dirigió a los beneficiarios: “Lo que reciben en este acto no es para agradecer a los políticos, sino a los cordobeses que cumplen con sus impuestos”.
Finalmente, el vicegobernador y el ministro Rufeil recibieron réplicas de la pelota de fútbol con tiento y se los invitó a la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol a realizarse en la ciudad.