María Emilia Costamagna, responsable de la sucursal local de la empresa de construcción industrializada, destacó las bondades del producto que desde hace nueve años es líder en la ciudad y la región
El sueño de la casa propia es algo que no debe quitarle, valga la redundancia, el sueño a aquellas personas que anhelan tener su propia vivienda y en ese sentido desde hace más de nueve años una empresa nacional llegó a la ciudad para ayudar a la gente a cumplir con ese tan profundo anhelo.
Se trata de Viviendas Tecnohouse, un sistema de construcción industrializada. Dicha firma construye casas que por fuera son de ladrillo, en lo que implica una construcción tradicional, y que por dentro son de durlock.
Sobre los principales atributos de esta modalidad constructiva, María Emilia Costamagna, responsable de la sucursal villamariense de la mencionada firma, destacó que “nuestras viviendas no tienen tiempo de vida útil, sino que son para toda la vida ya que nuestra empresa cuenta con un certificado de aptitud técnica que garantiza este sistema constructivo”.
A la vez resaltó: “Lo bueno de este sistema es que Viviendas Tecnohouse cuenta con una financiación propia en la que las cuotas son fijas y en pesos”.
“Otro punto destacable es que para construir no se necesita la escritura del terreno y además que las cuotas se asemejan en gran medida a lo que es el valor de los alquileres que la gente normalmente está pagando”, añadió y al mismo tiempo comparó: “Sin desmerecer a las casas prefabricadas, lo bueno que tienen nuestras viviendas es que, al no ser de ese tipo, tienen la posibilidad de ser ampliadas en un futuro”.
Nueve años de crecimiento
Por otra parte, Costamagna sostuvo: “En Villa María estamos desde hace nueve años y todos lo que se ha vendido fue por referencias de nuestros propios clientes”.
“La empresa cuenta con 21 sucursales en todo el país y la sucursal villamariense es la tercera en antigüedad, lo que nos permite tener en la zona de influencia más de tres mil casas entregadas”, aseguró.
Hablando de números relató: “Por ejemplo, entre Villa María y Villa Nueva se entregaron más de 1.500 viviendas, unas 58 en James Craik y otras 22 en Tío Pujio”.
“Nuestra mejor publicidad es el boca a boca”, analizó.
Seguidamente pronunció: “En los últimos tiempos han llegado a la ciudad otras empresas que intentan hacer lo mismo que nosotros. Quizás seamos los más caros del mercado, pero eso se debe a que entregamos las viviendas y cumplimos con nuestros clientes”.
“En Viviendas Tecnohouse somos sinceros con nuestros clientes. Les contamos tanto lo que la casa trae como aquello que no”, valorizó.
La modalidad
En cuanto a la forma en la que funciona el sistema de Viviendas Tecnohouse, Costamagna expresó: “Nosotros armamos la casa a gusto y placer de cada uno de los clientes. Tenemos planos con los que intentamos ayudarlos u orientarlos en base a sus posibilidades económicas”.
“Otros nos traen sus planos aprobados y en base a ellos podemos construir”, aclaró.
Formas de pago
En cuanto a las formas de pago, la entrevistada detalló los cuatro sistemas con los que trabaja la firma. “Una es de contado, en la que el cliente entrega la mitad de lo que cuesta la vivienda, la misma se entrega en 60 días por contrato legal y el resto se abona contraentrega de la casa”, comentó.
A la vez informó que “en el pago financiado, debe entregarse el 45% del valor de la unidad habitacional, la casa se entrega en 90 días y las cuotas a pagar deben ser garantizadas con recibo de sueldo, al igual que sucede con los contratos de alquiler”.
“La tercera forma de pago es el financiamiento del 100% del valor de la vivienda. Se establecen un plan de 60 cuotas y la casa se entrega en la número 18”, detalló y agregó: “También trabajamos con un contado diferido, para aquella gente que no tiene todo el dinero junto para abonar la vivienda y a la que se le da la opción de pagar en 10 cuotas sin interés”.
También aclaró que “para el pago del anticipo podemos recibir cheques, dólares, vehículos y hasta créditos hipotecarios”.
Una casa tipo
En la última parte de la entrevista, Costamagna informó que “una casa tipo, con dos dormitorios, baño, cocina y comedor, un modelo que tiene muchas posibilidades de ampliación, tiene un precio de contado de 248 mil pesos”.
“Si se la quiere pagar financiada, se pueden entregar 105.840 pesos y por el saldo pagar 60 cuotas, fijas y en pesos, de 5.256 pesos”, añadió, aclarando también que “en este último caso, para los meses de noviembre y diciembre, tenemos una promoción para que el cliente pueda abonar el monto de dicha entrega (105 mil pesos) hasta en seis meses u ocho meses”.
Dónde encontrarla
Para conocer más detalles sobre este sistema, en la ciudad Viviendas Tecnohouse tiene su oficina en José Ingenieros 149 y sus teléfonos son (0353) 4548797 (fijo) y (0353) 154098313 (celular).