
El equipo villamariense logró una victoria amplia y contundente en su segunda presentación como local en este torneo liguero. Con un gran desempeño colectivo sumó un merecido triunfo

Con un gran desempeño colectivo y una gran tarea de sus individualidades, Ameghino sumó su tercer triunfo en el Torneo Federal, en el primero de los encuentros correspondientes al Interzonal entre las divisiones Centro y Oeste.
El equipo de Pablo Castro se impuso por 83 a 64, por momentos con una intensidad que fue desgastando al rival, que tuvo un equipo corto, ante la ausencia de una de sus figuras (Guevara) por estar lesionado y sumó la salida de Funes en el primer cuarto (sufrió un golpe en su rodilla).
El León tuvo un gran arranque, con un parcial de 10-0. La visita, luego del minuto pedido, se recuperó, emparejó el juego y achicó la diferencia, pero en el tablero siguió prevaleciendo el local, que se fue al primer descanso 25-17 arriba.
El segundo cuarto fue más parejo, aunque ambos equipos bajaron la intensidad y el promedio de goleo. Apenas un 15-12 para un segmento muy cerrado. Ameghino se fue al entretiempo con una ventaja de 40-29.
Al regreso, el local mostró sus mejores argumentos, el goleo de Paparini, la defensa de Alberici, las asistencia de Verón y la buena conducción de Grenni, para lograr un parcial 28-11 donde exhibió contundencia y un juego lucido.
En el último cuarto, Ameghino siguió mostrando solidez defensiva y una eficaz ofensiva, como en gran parte del juego, y dejó claro que la diferencia exhibida pudo ser mucho más amplia. La ventaja le permitió a Castro darles más minutos en cancha a sus juveniles. El batallador equipo mendocino no mostró demasiados argumentos para poder torcer la holgada victoria del equipo villamariense, que festejó ante su público el 83-64 del final.