Inicio Locales “Dimos participación a la Policía Judicial”

“Dimos participación a la Policía Judicial”

0
“Dimos participación a la Policía Judicial”
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno

 La funcionaria judicial respondió a EL DIARIO sobre el estado de las denuncias que finalmente se unificaron en la Fiscalía a su cargo. “Sabemos que el Ministerio de Salud ha tomado intervención en algunas cuestiones”, comentó

La fiscal Silvia Maldonado
La fiscal Silvia Maldonado

“Recibimos la primera denuncia por irregularidades en el Hospital Regional Pasteur el 2 de octubre en la Fiscalía de Primer Turno por parte de la exsecretaria privada del hospital (María Teodora Perassi), y cuando estábamos abocados ya a la investigación, el 20 de ese mismo mes recibimos otra denuncia que tenía que ver con las guardias y las horas extras en la Fiscalía de Tercer Turno”, explicó ayer la fiscal Silvia Maldonado ante la consulta de EL DIARIO sobre los hechos de corrupción denunciados por trabajadores del mismo centro asistencial.

Maldonado comentó que “se decidió unificar la investigación en la primera, ya que dentro de las anomalías mencionadas en la denuncia de Perassi también se encontraban los casos de guardias que se cobraban sin realizarse”.

Seguidamente, señaló que “la investigación unificada (bajo su jurisdicción) ya se ha iniciado y se ha dado participación a Policía Judicial de la ciudad de Córdoba”.

“Se ha comenzado a recolectar distintos testimonios y la semana próxima se hará lo propio en la misma Fiscalía”, añadió la funcionaria judicial.

Ante otra pregunta, respondió que “las irregularidades que se denuncian tienen distinta antigüedad. Algunas son de hace cuatro años y otras incluso de más tiempo. Por ende, será mucho lo que habrá que investigar y ahondar”.

Por otra parte, dijo saber que “el Ministerio de Salud ha tomado intervención en algunas cuestiones y ya se formularon distintos pedidos de informes a esa área del Gobierno provincial.

Entre las denuncias de Perassi y otros trabajadores ante el canal nacional CN23, EL DIARIO y otros medios, se cuenta el mencionado cobro de horas no trabajadas, partidas de combustible para vehículos que no existían, venta de prótesis a pacientes, tercerización irregular de servicios y un área de esterilización que no existía, pero que contaba con un plantel de 10 enfermeros.