
Una joven de General Cabrera fue elegida Reina. Los Huayra pusieron su folclore para remplazar a Los Manseros. Axel cerró

La ciudad Capital del Maní tuvo una noche soñada para la realización de la 61º edición de su Fiesta Nacional, donde consagró su nueva Reina y princesas, además de un espectacular cierre en la plaza con Axel.
Por cuestiones de salud de uno de sus integrantes, el grupo folclórico tradicionalista Los Manseros Santiagueños canceló su presentación. En su remplazo se presentaron Los Huayra.
En ese marco, y luego de la visita del presidente Mauricio Macri en la jornada del viernes, el sábado se presentó resuelto.
El salón del Club Independiente fue el lugar de recepción de las autoridades en la previa de la noche de gala, mientras en la plaza las exposiciones se convirtieron en foco de atracción para los asistentes, en una velada bien cálida. La titular del trono hasta el sábado, Brisa Cantón (de Dalmacio Vélez), comenzó a despedirse. Por su parte, también en los mensajes el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, destacó frente a representantes de instituciones y empresas hernandenses que “decir maní es decir Córdoba”, subrayando el significado de la oleaginosa para el territorio cordobés, donde “30 localidades tienen a través de la misma 12 mil puestos de trabajo directos o indirectos”.
Ya frente a las luces del escenario montado en una de las esquinas de la plaza céntrica, se presentó el espectáculo “Somos” con la dirección general de Ariel Rodríguez, a quien acompañaron las directoras de la Escuela de Comedia Musical, Danzas y Artes Impulso Positivo, Carolina De Pol y Florencia Ravinale, el segmento teatral fue dirigido por Pamela Whelan, participó el Taller de Danzas Arabes Lattakia, de la profesora Joudi Ayoud; el Estudio Superior de Danzas de Mariana Ledesma, el grupo de tango Flor de Lis, la academia de danzas de la profesora Belén Rossi, el grupo coreográfico Chiqui Gym de Gabriela Sosa y Alejandra Favot.

La elección y consagración de la Reina de la Fiesta Nacional, que durante un año recorrerá miles de kilómetros representando a la ciudad, como así también a toda la industria manisera en todo el país, avanzó en su veredicto final a eso de la 1.20 de la madrugada del domingo: Candelaria Fessia, de 21 años, de General Cabrera, es la nueva Reina; su Virreina es Magalí Semprini, de Etruria (22); Princesa, María Emilia Castillo (18), de Hernando, y Florencia Fissore, de 17 años, también de Hernando, fue elegida como embajadora.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Axel, quien se fotografió con las nuevas representantes de la Fiesta, la ciudad y del Maní.