En el ciclo de preguntas y respuestas participaron los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas Padre Hugo Salvato, José Mármol, Justo José de Urquiza, El Caminante, Primero de Mayo, José Ingenieros y José Bianco. La organización fue posible gracias a un cúmulo de intenciones que se dieron la mano para posibilitar la experiencia
Integramos la educación vial honrando la vida” es un ciclo televisivo local que comenzó a transmitirse desde octubre por las señales C20, de la economía social; Mirate, de la faz privada, y Uniteve, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
La propuesta, que estará en pantalla hasta fin de noviembre, apuesta a la educación vial como herramienta para contribuir a una mejor convivencia en la circulación por las calles de la ciudad y se vehiculiza a través de la participación en el ciclo de los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas Padre Hugo Salvato, José Mármol, Justo José de Urquiza, El Caminante, Primero de Mayo, José Ingenieros y José Bianco.
La iniciativa tiene por objetivo educar y concientizar a los niños sobre las leyes y señales de tránsito vigentes a nivel nacional y otros conceptos vinculados a las pólizas de seguros.
Cabe destacar que el proyecto educativo fue impulsado por Ramonda Motors de manera conjunta con el licenciado en Educación Jorge Daher, con la Cámara de Productores y Asesores de Seguros de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y la Municipalidad de Villa María.
“Ramonda Motors considera que trabajar con los niños de las escuelas, generando proyectos educativos y recreativos, es una importante tarea social de hoy a la cual todos deben comprometerse, pero con una visión de futuro mejorando el tránsito y la calidad de vida en nuestra ciudad”, explicaron desde la reconocida concesionaria.
Es de destacar que la firma, en su rol de empresa socialmente responsable y en el marco del programa Futuro Sobre Ruedas, viene trabajando y acompañando hace más de ocho años a los niños de nuestra ciudad, reafirmando su compromiso con la educación vial.
Los directivos de Ramonda felicitan a través de este medio a los niños participantes, “ya que a lo largo del ciclo lograron un 82% de repuestas correctas”.
Al mismo tiempo, saludaron a sus “compañeros de ruta” en este proyecto televisivo.