

El villamariense Julián Fernández se subió a un nuevo podio internacional al consagrarse subcampeón en el Mundial de tiro a la hélice que se desarrolló en Ingeniero Maschwitz, donde participaron 480 tiradores de distintos países.
El tirador local, que repitió el resultado logrado en 2014 en Bolonia, alcanzó el subcampeonato en la categoría Hélices fan 32. El año pasado quedó a una hélice de meterse en la serie final, luego de quedar un punto abajo en la clasificación.
El campeón en esta oportunidad fue Carlos Maia de Portugal, segundo el villamariense Julián Fernández (erró la hélice número 60) y tercero Cristian Badaro, de Quilmes.
Durante el Mundial los tiradores fueron sorteando vueltas, la primera a 10 hélices, después hubo tres series de cuatro hélices y luego fueron de tres y de dos, a medida que se iban eliminando participantes.
Este importante evento internacional se realizó en las instalaciones del Pigeon Club Argentino de Ingeniero Maschwitz de Buenos Aires, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro.
Cabe recordar que en 2014 Fernández había logrado el subcampeonato Mundial de tiro a la hélice, en el torneo disputado en Bologna (Italia). Ahora, con 29 años y luego de seis años de practicar esta especialidad, Fernández sumó un nueva experiencia internacional, logrando otro podio.
En 2012, luego de lograr el Campeonato Argentino, participó de su primer Mundial, en Roma, pero con escasa suerte; en 2014 se tomó revancha en Bologna, donde fue subcampeón; en 2015 compartió el quinto puesto con varios colegas y en el torneo realizado en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, logró un nuevo subcampeonato.