

El pasado fin de semana se disputó en un trazado ubicado en Almafuerte la novena y penúltima fecha del certamen denominado Enduro Generación 2002 – Zona Sur, programación que contó con una aceptable cantidad de participantes (88 en total). Villa María estuvo representada por Sebastián Gerbino, quien alcanzó el triunfo de la división Cuadriciclos Open Class con el nuevo producto que incorporó el Gerbino Team que dirige Sergio Gerbino. Con este resultado, el piloto local ganó de manera anticipada el campeonato. Cuando resta una fecha totaliza 35 puntos a su favor respecto de su hermano Ismael (quien no participó en esta fecha), cuando quedan 20 puntos en juego para el último capítulo en Holmberg.
Villamarienses y de la región
También participó de la competencia Andrés Achilli, quien de a poco esta volviendo a la división Cuadriciclos Open Class, y fue séptimo, mientras que la pequeña María Victoria Bruno se ubicó en el sexto puesto en Mini A. Por su parte, hay que destacar el espectacular trabajo de Kevin Gassino: el piloto de La Palestina se llevó el triunfo de manera contundente en la categoría Moto Enduro Sport B.
Ganadores
Los ganadores fueron Maximiliano García (Moto Open Class – Marcos Juárez), Rafael Galizia (Moto Máster A – Río Cuarto), César Mesa (Moto Máster B – San Francisco), Lorenzo Barra (Moto Promocional – Villa del Dique), Valentín Canale (Moto Principiante – Río Cuarto), Marcelo Arista (Moto Enduro Sport A – Villa del Dique), Kevin Gasino (Moto Enduro Sport B – La Palestina), Sebastián Gerbino (Cuadriciclos Open Class – Villa María), Gustavo Brunatto (Cuadriciclos Máster – Los Cóndores), Valentino Sartori (Mini A-Holmberg) y Nahuel Toselli (Mini B – Amboy).
Voces
Tras el triunfo, Sebastián Gerbino expresó: «Estoy feliz por haber obtenido esta corona. además la alcanzamos con el nuevo cuatriciclo, un Yamaha 450 cc. El circuito de Almafuerte fue prácticamente el mismo que usamos en el NCC Enduro. Me gustó, era muy técnico, trabado, con todos los condimentos, vado, monte. Quiero compartir este momento con mi familia que hace tanto esfuerzo para que yo pueda correr, a Gustavo Onzalo, mi preparador, con la gente del Gimnasio Tiempo, a todos ellos, gracias, y este título es para ellos».
Kevin Gassino, en tanto, dijo: «Nos hacía falta este triunfo. Hace algún tiempo que estoy corriendo en Enduro. Empecé en motociclismo en óvalos, en Minimotos y luego en Promocional. Ahora, en esta nueva etapa me gusta esta especialidad. Agradezco a mi papá Jorge, que se encarga de la parte mecánica, y a toda mi familia».