

Fue arrestado ayer Adolfo “Fito” Jelinek, hermano de la conocida modelo oriunda de nuestra localidad, Karina Jelinek. El hombre había sido condenado en Córdoba, en 2014, a cuatro años de cárcel por tenencia y transporte de cocaína y se encontraba prófugo desde entonces.
El prófugo de la Justicia fue hallado ayer a la madrugada, durante un allanamiento efectuado de manera conjunta entre efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una casa ubicada en la calle Independencia al 900 de la localidad serrana de Santa María de Punilla, donde lo arrestaron y lo dejaron a disposición del Tribunal Oral Federal (TFO) N° 1, que dispondrá en breve dónde deberá cumplir de manera efectiva su condena.
Cabe recordar que en oportunidad de su condena, la Justicia Federal había dispuesto que Jelinek continuara en libertad hasta tanto quedara firme la condena que se le había impuesto, cosa que ocurrió en junio de 2015. No obstante, en ocasión de tener que presentarse ante las autoridades para cumplir la pena, Jelinek no compareció, razón por la cual se lo declaró prófugo de la Justicia.
Durante el juicio en su contra, el fiscal Maximiliano Hairabedian había solicitado la pena mínima para Jelinek, al considerar que no tenía antecedentes, que tenía problemas de adicción a las drogas y que transportó un kilo de cocaína, poca cantidad, si se tiene en cuenta la mayoría de los casos de transporte.
Cabe recordar que la causa contra Jelinek había comenzado cuando lo interceptaron con cocaína en un colectivo en la ciudad de Villa María, el 31 de diciembre de 2009, al descender de un ómnibus procedente de la ciudad de Córdoba.
En su poder tenía 970 gramos de cocaína. Más tarde, en su casa, se encontraron otros 250 gramos de ese mismo estupefaciente.