A cuatro meses del decreto que le dio vida, no está en funciones
Mediante el Decreto 661, el 5 de julio pasado se constituyó el Ente de Control de Servicios Municipales, establecido en la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo, a cuatro meses todavía no hubo reuniones de sus integrantes y por lo tanto no se puso en práctica, según pudo confirmar ayer EL DIARIO.
El ente está compuesto por el exedil José Escamilla en representación del Ejecutivo, el abogado Delfín Polack por el bloque Juntos por Villa María, Rosana Suescum por el bloque oficialista Villa María para la Victoria y Alejandra Beatriz Gómez, por el Consejo Asesor Municipal.
De acuerdo a lo que indica en su artículo 176 la Carta Orgánica local, el Ente tiene a su cargo “el control administrativo y técnico y la verificación y fiscalización de todos los servicios públicos que preste la Municipalidad por sí misma o por terceros, resolviendo las medidas que deban adoptarse para que los mismos se satisfagan respetando la normativa legal que los rija, las políticas del Gobierno municipal sobre la materia y los derechos de usuarios y prestadores”.
Al representante del Ejecutivo lo elige ese departamento y a los que representan los partidos que actúan en el Legislativo los eligen los concejales de cada bancada, mientras que en este caso Gómez representa a los usuarios, habiendo sido designada por el Consejo Asesor Municipal.
Todos deben ejercer su rol de manera gratuita.