Inicio Locales El pavimento está más cerca

El pavimento está más cerca

0
El pavimento está más cerca
Graglia fue a buscar soluciones a Buenos Aires

El intendente estimó que durante el mes próximo comenzaría la obra, luego de realizar gestiones en Buenos Aires. Adelantó que deberán acudir a la Provincia para poder culminarla

Graglia fue a buscar soluciones a Buenos Aires
Graglia fue a buscar soluciones a Buenos Aires

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, volvió a estar en Buenos Aires días atrás, para golpear las puertas de los diferentes ministerios y secretarías, en este caso con el fin de realizar gestiones que permitan avanzar con la anhelada obra del pavimento en barrio Florida.

Y trajo buenas noticias, ya que en su regreso anunció que en diciembre empezaría la obra. “Presentamos la nota solicitando el anticipo financiero del primer mes de trabajo del plan que tiene la etapa dos del pavimento del barrio Florida y nos han confirmado que va a salir”, afirmó, al tiempo que explicó que “ahora se genera un expediente de pago, eso hará todo un recorrido y ojalá que antes que termine el año podamos estar iniciando esa obra que es tan esperada”.

De hecho, según las informaciones que le brindaron desde el Gobierno nacional, el dinero tardaría entre 15 y 20 días en llegar.

Graglia explicó que la necesidad de las gestiones en Buenos Aires radicaban en que “se trata de una obra que se había firmado por lo que teníamos un presupuesto viejo, pero nosotros resolvimos empezar los trabajos con ese monto”. De esta manera, con lo conseguido en Nación se estaría cubriendo entre el 75% y el 80% del total. “La obra era de 20,7 millones de pesos, pero hoy costaría casi $24 millones”, detalló.

¿Qué pasará con el resto del dinero?: “Seguramente haremos las gestiones con la Provincia para poder tener el resto para culminarla, igual tenemos tiempo porque es un plan de cinco meses, y diciembre y enero son meses complejos para las gestiones por el tema de las vacaciones, que hace mermar un poco la cuestión administrativa y que pueda demorar un poco más”, remarcó el titular del Ejecutivo.

 

Sobre el desagüe

Graglia remarcó que otra obra importante para el barrio, pero por sobre todo para la ciudad en general, es la del desagüe, que se viene ejecutando “ya que hay una zona que sufre mucho las lluvias porque se producen anegamientos considerables y se viene trabajando desde el cruce”. “Esa trama que se viene haciendo tiene el objeto de llegar con boca de tormenta al sector del bulevar Argentino y Tucumán y estoy contento con el avance que viene teniendo esa obra, que es importantísima para la ciudad”.

“Es una obra que va a solucionar el 75% de los problemas de desagüe en la ciudad, nos ha costado muchísimo mantenerla y gracias a Dios hemos podido hacer las gestiones y nos han respondido bien desde Nación”, cerró.