
El volante creativo Claudio Díaz, una de las figuras en el triunfo de Argentino sobre Yrigoyen, dialogó con EL DIARIO tras el partido y sostuvo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Yrigoyen es un rival complicado, pero afortunadamente golpeamos en momentos justos y nos llevamos una victoria que nos da aire para pensar en la vuelta, pero no nos vamos a relajar porque todavía quedan noventa minutos para definir el pase a la final. La diferencia es buena, pero en fútbol nada está dicho hasta el final”.
También agregó: “Tuvimos un buen primer tiempo, trabajando ordenadamente y sin regalar espacios. Fuimos pacientes y el gol llegó rápido, porque la tarea se simplificó para pensar en el segundo tanto. Nos costó tener la pelota, como también les costó a ellos, pero era sabido que el partido podía salir de esa manera”.
Finalmente dijo: “Apostando siempre a nuestro juego y con esta misma identidad que traemos desde el pasado campeonato no sólo nos convertimos en un equipo que mete goles sino que es difícil que nos marquen. Vamos por el buen camino y tenemos que seguir de esta manera para lograr el objetivo que nos propusimos”.
Al finalizar el encuentro, y con un rostro visiblemente lleno de gozo, el goleador Ramiro Cortez expresó: “Fue un partido muy duro. En el primer tiempo aguantábamos y contragolpeábamos constantemente, y ese ritmo te desgasta mucho, pero salió todo redondo. En el segundo tiempo nos caímos un poco lógicamente por el cansancio y ellos llegaron al descuento con cuatro simples toques que no pudimos cortar. Pero bueno, por suerte pudieron hacer sólo ese”.
En sintonía con su compañero, el habilidoso Rodrigo Márquez también reafirmó la idea de juego planteada por su equipo y mostró satisfacción por el resultado obtenido: “Fue un partido muy duro, en una cancha que no podía jugar. Por suerte, pudimos sacar diferencia en el contraataque. Lo planteamos así y nos salió muy bien. Porque ellos se paran bien defensivamente, así que debíamos dejar que vengan para agarrarlos de contra y así fue. Por suerte nos vamos con un gran resultado, aunque aún queden 90 minutos”, recalcó con cierta cautela el Panzón.
Es que, el descuento convertido por Diego Pereyra le dio aire a los dirigidos por Miranda y prendió alarmas en el Albiazul. Los villamarienses son conscientes de que no pueden relajarse si quieren ir en busca del bicampeonato. En tal sentido, Ramiro Cortez señaló: “Sabemos que tenemos una gran ventaja para jugar en nuestra cancha, pero cometeríamos un gran error si salimos a aguantar el partido. Si queremos jugar otra final, tenemos que mentalizarnos en ir a buscar la victoria desde el primer minuto y liquidar la serie cuanto antes, porque estos equipos no te perdonan los errores”. En tanto, Márquez con mucho criterio, agregó: “Como metimos nosotros tres goles acá, ellos los pueden hacer allá, así que no hay que confiarse porque Yrigoyen juega muy bien y quedan 90 minutos. Nada está dicho, debemos trabajar duro en la semana para demostrar que estamos para más y podemos jugar la final”.