
Dos jugadores locales se consagraron campeones, integrando el seleccionado argentino que participó del Sudamericano de handball, de Menores y Cadetes varones, que se jugó en Asunción de Paraguay.
Se trata de los jugadores Santiago Marchetti y Julián Santos, ambos integrantes de los equipos de Funder de esta ciudad, que integraron los seleccionados argentinos de Menores y Cadetes, respectivamente.
En la última fecha de estos torneos, los Menores vencieron 34 a 26 y los Cadetes por 28 a 15, ambos a Brasil, que también se desarrolló en la rama femenina donde las chicas argentinas fueron subcampeonas en Cadetes (perdieron ante Paraguay por 23 a 17, en el último juego y Brasil fue primero) y las Menores, campeonas, lográndolo una fecha antes del final, quedando libre en la última jornada.

El torneo se desarrolló en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Handball que fueron las sedes de los Sudamericano que se disputaron en su sexta edición del Sub-14 y decimotercera del Sub-16.
Nuevamente los equipos de varones de Argentina quedaron en lo más alto de un torneo Sudamericano, con el aporte de un jugador villamariense, ya que Marchetti y Santos se agregan a otros jugadores que volvieron abrazados, con orgullo, de una medalla de oro. Para Santos, en este caso, que es oriundo de Venado Tuerto, pero que juega en Funder, es el segundo título que alcanza con un equipo argentino.
Vale como dato del recuerdo que los Menores repitieron el título logrado un año atrás en Villa María. En el torneo de Asunción vencieron a Uruguay 23-11, Paraguay 36-24, Chile 30-21 y Brasil 34-26.
Los Cadetes, por su parte, igualaron con Chile 23-23 para luego vencer en hilera a Perú 32-17, Paraguay 25-22, Uruguay 28-16 y Brasil 28-15.