Inicio El Equipo Mauricio Fernández, campeón por sexta vez

Mauricio Fernández, campeón por sexta vez

0
Mauricio Fernández, campeón por sexta vez
El equipo cordobés completo, con los dos títulos y el tercer puesto alcanzados durante el fin de semana. El villamariense Chinchulín Fernández es el primero desde la derecha

El villamariense se consagró durante el fin de semana campeón por tercetos en el torneo realizado en Río Cuarto, integrando el equipo cordobés, que sumó el primer lugar en individual y el tercero en parejas

El equipo cordobés completo, con los dos títulos y el tercer puesto alcanzados durante el fin de semana. El villamariense Chinchulín Fernández es el primero desde la derecha
El equipo cordobés completo, con los dos títulos y el tercer puesto alcanzados durante el fin de semana.
El villamariense Chinchulín Fernández es el primero desde la derecha

El equipo cordobés tuvo otra consagratoria actuación al desarrollarse en Río Cuarto el quinto Campeonato Argentino de bochas de Primera categoría, en la que el representativo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba obtuvo los títulos en individual y tercetos, este último con la presencia, una vez más, del villamariense Mauricio “Chinchulín” Fernández, que con el del fin de semana acumula seis campeonatos argentinos.

Por su parte, Buenos Aires se quedó con el título en la modalidad Parejas.

Este torneo, que se desarrolla en forma simultánea en las tres modalidades, fue organizado por la Asociación Río Cuarto de Bochas y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, con la participación de 13 federaciones y dos asociaciones.

El equipo cordobés festejó el tercer campeonato consecutivo en Individual coronando a Nicolás Pretto por segunda vez, mientras que en Tercetos logró el bicampeonato, donde participó el villamariense Mauricio Fernández, Pablo Apez, Nicolás Pretto y Ariel Martín.

Cabe destacar que en Individual, en 2014 Ariel Martín había sido campeón en Gualeguaychú y en 2015, en Ceres, había ganado Nicolás Pretto.

En tercetos, también en 2015, en Ceres, los campeones habían sido Mauricio Fernández, Ariel Martín, Nicolás Pretto y Carlos Pisani.

Desde que se juega con este formato, las tres modalidades en una misma sede, la Federación de Córdoba en las tres últimas ediciones alcanzó siete títulos.

Las finales, que se disputaron en el Club San Martín (Las Higueras), tuvieron estos resultados:

Individual: Córdoba (Nicolás Pretto) 15 – Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 4. El tercer lugar fue para Mendoza.

Parejas: Buenos Aires 15 – La Rioja 1. Tercer lugar para Córdoba con Pablo Apez, Pascual Ramírez y Ariel Martín, DT: Eduardo Bertello).

Tercetos: Córdoba 15 – Buenos Aires 9. El campeón terminó invicto y estuvo integrado por Mauricio Fernández, Pablo Apez, Nicolás Pretto y Ariel Martín. DT: Eduardo Bertello.

El subcampeón, Federación de Buenos Aires, estuvo conformado por Raúl Basualdo, Sergio Alvarez, Ismael Antivero y Daniel Vitozzi. DT: Hugo Brolis. Chaco fue tercero y La Rioja, cuarto.

Los resultados: en la zona le ganó 15 a 2 a La Pampa y 15 a 1 a La Rioja. En cuartos, 15 a 0 a San Luis. En semi, 15 a 12 a Chaco (perdía 2-12 y lo dio vuelta). En la final, 15 a 9 a Buenos Aires.

 

Otro título para «Chinchulín»

El bochófilo Mauricio Fernández (nacido el 17 de junio de 1977) el domingo sumó su sexto título de nivel nacional a su destacada trayectoria, al triunfar en el Campeonato Argentino de Tríos.

En 2002 había sido campeón de Tríos, ganando en Concepción del Uruguay con el equipo que también integraron los villamarienses Mauro Paviolo y Ariel Isabettini y Pablo Maine (Arroyito), al vencer en la final a Capital Federal.

En 2005 fue campeón argentino individual al ganarle el torneo realizado en Castex (La Pampa) al representante de la provincia de Buenos Aires. Ese año fue ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos para el Olimpia de Plata.

Anteriormente, había logrado el título de duplas en 2014, integrando el equipo cordobés junto a Guillermo Montermerlo y Nicolás Pretto. En dicha ocasión, el torneo se había disputado en Gualeguaychú. En 2015, Fernández había alcanzado un doble título, dado que había sido campeón en Parejas y Tríos.