El intendente Martín Gill participó ayer del panel inicial del Primer Encuentro Internacional de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou. Junto al mandatario villamariense participaron representantes de diversas ciudades que integran la red de Unesco.
Quienes compartieron el panel con Gill fueron el anfitrión, Hongming Zhang, alcalde de Hangzhou; Arne Carlsen, director del Instituto del Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL) de UNESCO; el vice alcalde de la ciudad de Boucheon, de Korea; el director de la Oficina de Administración de la Educación de la ciudad de Bahir Dar, de Etiopía; la directora de Servicios de Aprendizaje de la ciudad de Limerick, Irlanda; y la directora de Educación de Adultos de Linerick, también de Irlanda. El tema abordado fueron las experiencias de Ciudades del Aprendizaje en contextos urbanos y rurales.
“Del intercambio de experiencias surge que hay un denominador común para hacer del aprendizaje a lo largo de la vida y de la educación, el camino para el desarrollo de nuestros pueblos, ratificando que la inclusión requiere de la educación como herramienta indispensable”, destacó Gill desde China.
El intendente representa a nuestro país en este encuentro que se desarrolla en la tercera ciudad de China, dada la incorporación de Villa María como Ciudad del Aprendizaje y a partir de la invitación del Ministerio de Educación de la Nación.
Gill fue elegido para integrar la comisión que redactará el documento final del encuentro, que se extiende hasta el jueves, y en el que participan 80 delegaciones de diferentes continentes.