Inicio Regionales Visitas internacionales en el aula

Visitas internacionales en el aula

0
Visitas internacionales en el aula
Las entrevistadas posaron en el acceso al Instituto Belgrano de Santa Eufemia

 Tres estudiantes extranjeras comparten estudios en la localidad y tres de sus compañeras las entrevistaron para que den cuenta de lo que están viviendo

Las entrevistadas posaron en el acceso al Instituto Belgrano de Santa Eufemia
Las entrevistadas posaron en el acceso al Instituto Belgrano de Santa Eufemia

Escriben: Rocío Sachi, Milena Ariaudo y Melisa Urseler Loyola

DEL INST. DR. MANUEL BELGRANO

Santa Eufemia recibió en agosto de este año a tres nuevas estudiantes de intercambio, una iniciativa que no es nueva en la localidad y que se ha incrementado durante los últimos años. Las estudiantes proceden de Italia y Holanda y asisten como estudiantes al Instituto Dr. Manuel Belgrano.

Greta Gualtieri y Anna Benini, de Italia, y Laura Schoorl, de Holanda, han llegado a nuestro país a través de una organización llamada AFS, que envía y recibe a miles de estudiantes de intercambio por todo el mundo. A continuación, las entrevistadas cuentan sus experiencias y sensaciones tras dos meses de estadía en la Argentina.

-¿Por qué eligieron Argentina?

-Elegimos a su país por la gente cálida y agradable, por el idioma, por el paisaje, las fiestas, la comida, las tradiciones y la cultura en general.

-¿Cuáles son las diferencias que hay entre la escuela de sus países y la de Argentina?

-Las diferencias son grandes: en nuestros países existe mayor formalidad en la relación entre alumno y profesor. Además, otra diferencia importante que encontramos es que en Argentina izamos la bandera al inicio de la actividad escolar y se conmemoran con actos las fechas patrias; en nuestros países no. Acá se trabaja en equipo, se organizan eventos como la Expo Manuel Belgrano, en la que participamos; el Día del Estudiante. Allá el trabajo es más individualista, se estudian contenidos teóricos y se evalúa individualmente. Otro aspecto distintivo es que acá venimos con uniforme a la escuela y en nuestros países no.

Anna y Greta: En Italia se respetan ciertas reglas en cuanto a la vestimenta.

Laura: En Holanda hay mayor libertad, podemos ir con short en verano, por ejemplo.

-¿Y en la comida?

-En la Argentina comen muchas cosas dulces y la base de la comida diaria es la carne.

Laura: Muchas veces los argentinos se juntan a comer para disfrutar el estar juntos con amigos o familia. Allá consumimos mucho pan y papas.

Anna y Greta: Allá consumimos pastas de muchas variedades casi todos los días.

(Todas concluyeron que consumen abundante cantidad de frutas y verduras).

-¿En cuanto al consumo de alcohol?

-Tanto en Italia como en Holanda la venta de alcohol está prohibida a los menores de 18 años y se solicita el documento para entregar la bebida. Esto ocurre también para la venta de cigarrillos.

Laura: En Holanda la venta de marihuana es legal también para mayores de 18 años.

-¿Qué expectativas tenían al llegar a la Argentina y a Santa Eufemia, en particular?

-Al principio pensábamos que nos iban a tratar bien por ser de otros países, pero luego nos dimos cuenta de que eso no les importaba a los demás y que podíamos hacer amigos sin importar nuestra nacionalidad. También pensábamos que iba a ser más difícil y rutinario nuestro tiempo acá y al final no lo es, lo disfrutamos mucho y estamos gozando nuestra estadía.