Escribe Pablo Luna Broggi
El destino quiso que se reeditara la cuestionada final del campeonato pasado. Muchas cosas se hablaron y se pusieron en duda, pero Argentino sumó una estrella en su pecho y San Lorenzo quedó masticando bronca. Los jugadores azulgranas no se olvidan de lo vivido y dieron su parecer.
Facundo Bolatti destacó las ganas que tiene el plantel de salir campeón: “Desde el comienzo de la temporada estábamos mentalizados en llegar a la final. Hicimos las cosas bien y acá estamos nuevamente. Espero que podamos conseguir el título que tanto queremos”.
Sin embargo, no se olvida de lo pasado: “Ojalá que el campeón se corone en la cancha y no afuera como en el torneo anterior”, sentenció al hábil delantero perdiceño.
Sin embargo, el capitán Moyano decidió no mirar más para atrás y enfocarse en el partido que viene: “Las revanchas para mí no existen porque nadie nos devuelve lo perdido. Estamos ante una nueva gran oportunidad que confirma lo bien que venimos haciendo las cosas. Aunque estoy seguro que esta final será diferente a la anterior”.
El capitán azulgrana les comunicó a sus compañeros la decisión del árbitro Romera de suspender el partido y el plantel santo se retiró sin festejar del campo de juego para no empeorar la situación. El experimentado Gastón Moyano fue quien determinó criteriosamente esta triste pero acertada retirada luego de unos 45 minutos de ensueño.
El propio Chino, visiblemente apesadumbrado, declaró: “Una lástima terminar el partido así, se desvirtuó todo al final. Le pedí disculpas al árbitro y le dije que tenía mucha vergüenza por lo que le había pasado. No es el ejemplo que le debemos dar a la gente que llenó la cancha, por eso les pedí a los muchachos que no festejemos porque un colega nuestro, como es el árbitro, se está yendo golpeado de la cancha. Ahora esperaremos el fallo del tribunal, aunque esperamos que nos den por ganado el partido porque nosotros no tuvimos nada que ver con los incidentes”.
En la misma sintonía, Facundo Bolatti aportó sus sensaciones: “Por ahí uno no controla las pulsaciones y hace cualquier cosa. Es una lástima terminar así. Ahora esperaremos la resolución del tribunal, aunque estamos muy tranquilos”.
Más allá de la impotencia de no poder festejar como se debe una clasificación tan importante, los jugadores locales estaban interiormente muy satisfechos y contentos por el trabajo realizado.
Moyano remarcó, además: “Hicimos 30 minutos espectaculares. Lo planificamos en la semana y nos salió todo. Acá en nuestra cancha somos complicados y ahora enfrentaremos a un duro rival como Argentino”.
Mientras tanto, Bolatti hizo memoria y también resaltó el resultado conseguido en Ticino: “El partido pasado jugamos muy mal y nos salvamos de una goleada. Eramos conscientes de eso y hoy lo pudimos revertir de la mejor manera, jugando en gran nivel y poniendo muchas ganas”, expresó Chila.
El Mono de la gente
La euforia le brotaba por los poros al arquero azulgrana. Julio Giraudo no encontraba las palabras que pudieran describir fielmente lo que sentía por dentro.
El Mono había comenzado el partido con una pifia que casi le cuesta un gol, pero después ratificó su buen momento apareciendo en momentos claves y poniéndose a la altura de sus compañeros en un partido para el recuerdo.
“Sabíamos que íbamos a llegar a la final, por el gran apoyo de la gente y el gran trabajo de los dirigentes. Sufrimos bajas importantes como las de Marcos (Velasco) y Pedro (Mancilla) y son remplazados por chicos que no tenían muchos minutos y lo hicieron de la mejor manera. Eso significa que el grupo está muy bien de la cabeza y sabe lo que quiere”, expresó Giraudo.
El uno santo también reconoció su alegría por el momento personal que está atravesando defendiendo los tres palos perdiceños: “Estoy muy contento por el reconocimiento de la gente hacia mí, pero me va bien porque el equipo está haciendo las cosas muy bien”.
Finalmente, el Mono no pudo evitar expresar su gran deseo de salir campeón con San Lorenzo: “Trabajaremos de la mejor manera para dejar el título nuevamente en Las Perdices. Hace mucho que el club no sale campeón, los chicos estuvieron cerca el semestre pasado y ahora lo intentaremos otra vez, porque el pueblo se lo merece”.