Además se escucharán sugerencias sobre los presupuestos del IMV, IMI y la escuela granja, la ampliación presupuestaria y dos créditos de la Provincia
Los concejales llevarán adelante la audiencia pública para escuchar opiniones y sugerencias de vecinos e instituciones respecto a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2017 enviados por el Ejecutivo.
En la audiencia, que se realizará mañana al mediodía, se escucharán también las inquietudes que pudiera haber con respecto a los presupuestos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), del Instituto Municipal de Inversión (IMI) y de la Escuela Granja Los Amigos para el año próximo, además de otros tres proyectos que cuentan con aprobación en primera lectura.
“Vamos a trabajar todos los temas que ya fueron aprobados en primera lectura, entre ellos se encuentran la modificación cuantitativa para el Presupuesto municipal 2016, actualmente vigente, y los dos fondos que está previsto tomar con la Provincia, que son para la obra de gas en los barrios y para la repavimentación de la avenida Savio”, precisó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarrro.
La edil señaló que de estos créditos la Provincia subsidia un 25% y el municipio devuelve el 75% en 36 cuotas sin interés. En tanto, recordó que la ampliación presupuestaria asciende a 127.5 millones de pesos que se destinarán a distintos aspectos, entre ellos a la partida de sueldos y a proyectos de obras educativos y culturales llevados adelante en 2016 y que no estaban previstos oportunamente.
“Nuestra idea -porque ya se agotan los plazos- es que si sale bien la audiencia pública sobre estos tres temas, que creo que no van a tener demasiadas observaciones, se aprueben en la sesión de este jueves, porque ya hace más de 21 días hábiles que se han aprobado en primera lectura. No así los del año 2017, que aunque vamos a escuchar las sugerencias, observaciones e inquietudes, las recepcionaremos, anotaremos y discutiremos con los vecinos e instituciones interesados, tenemos un tiempo más para trabajarlos antes de que bajen al recinto para ser aprobados en segunda lectura”, agregó Navarro.
“No obstante que las opiniones vertidas en la audiencia pública no son vinculantes, siempre se atienden, se canalizan en el Ejecutivo y se trata de acordar, salvo que sea una postura totalmente alejada de lo planteado, hay que recordar que estos proyectos vienen muy estudiados desde el Ejecutivo y no pueden estar tan abiertos a debate”, concluyó Navarro.