
El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol respaldó, además, la decisión del Tribunal de Penas de mandar a jugar el tiempo que falta entre San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino

La suspensión del encuentro entre San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino el domingo pasado, por una agresión de jugadores ticinenses al árbitro Marcos Romera sigue dando qué hablar.
Al respecto, en las últimas horas del martes se supo que el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) decidió que el próximo domingo deberá disputarse el tiempo que resta de la semifinal en la que el Santo se imponía por 3-0 hasta que se produjo la barbarie. Será a partir de las 17.30 en el Bosque perdiceño y en dos tiempo de 23 minutos cada uno.
Sobre dicha determinación, el presidente de la Liga, Claudio Martínez, analizó que: “El tribunal resolvió creyendo que tiene que ser imparcial y me gustó la decisión que tomó, más allá de que algunos compartan o no la determinación de mandar a jugar los minutos que restan”.
“Siempre tengo que respaldar las decisiones del tribunal y creo que ésta fue la mejor que ha tomado, porque desde que soy presidente de la Liga se han mandado a jugar todos los partidos suspendidos por agresiones”, sostuvo y a la vez aclaró: “Por supuesto que si hubiesen faltado diez minutos no se hubiese mandado a jugar, pero en este caso quedan por disputarse 46 minutos”.
Sobre la reprogramación del encuentro informó que “San Lorenzo estará a cargo de la organización del evento, pero todos los gastos que ocasione esta reprogramación deberán ser costeados por el Atlético Ticino, club que provocó la suspensión del encuentro”.
Por otra parte, intentando acallar algunas versiones que circularon en las últimas horas en el entorno del fútbol local, declaró: “Aquellos que salieron a decir que el Deportivo Argentino influyó en la decisión de mandar a completar el encuentro, porque el próximo sábado se casa uno de sus jugadores, que se dediquen a hacer programas de chimentos”.
“Lo serio es lo que resolvió el Tribunal de Penas y hay que respetar su decisión. Si empezamos a fijarnos en cumpleaños, casamientos y todas esas cuestiones no juguemos más al fútbol”, agregó y criticó: “Siempre están aquellos que quieren embarrar la cancha, que hacen suspicacias con sus malas intenciones y son los que alientan para que el fútbol sea un poco más violento”.
En cuanto al árbitro que dirigirá el próximo domingo, Martínez informó que “los dos clubes, San Lorenzo y Atlético Ticino, pidieron la misma manera de designar a los árbitros y solicitaron que los mismos vengan desde Córdoba porque son de mayor calidad”.
“Como siempre, por pedido de los clubes, el domingo a las 10 se realizará el sorteo de los árbitros para dicho encuentro, porque la LVF no designa a los referís, sino que los sortea”, amplió.
“Erradicar a los violentos”
En otra parte de su diálogo con EL DIARIO, pero comenzando por lo sucedido en la reunión del último martes, el dirigente se lamentó porque “muy pocos delegados manifestaron su preocupación por los hechos violentos que últimamente se vienen dando en nuestro fútbol”.
“Pensé que la gente de Ticino iba a hacer un mea culpa mayor. Dijeron que la LVF se había portado mal tras el encuentro que el club había jugado de local contra Alem por los cuartos de final”, indicó y al respecto sostuvo: “Contrario a los que ellos señalaron, tildándonos de parciales, les dimos a entender que la Liga fue imparcial y sancionó a ambos clubes por los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio”.
Siguiendo con su opinión sobre la gente del Atlético Ticino, manifestó: “Por los hechos del último domingo, pidieron disculpas en la parte final de la reunión. Me hubiese gustado que hicieran una reflexión mucho más profunda”.
“Creo que los clubes tienen que ser autocríticos y los violentos no tienen que estar más en las instituciones, porque después les generan problemas y gastos.
Hay que darle una solución a estos temas agresivos que estamos teniendo, mutuamente entre jugadores y mayormente hacia los árbitros, y creo que una de las formas de hacerlo es erradicando a los violentos de los clubes”, redondeó.
La entrada, un alimento
Desde la dirigencia de San Lorenzo de Las Perdices se informó que el próximo domingo el público local no abonará entrada, pero a cambio de ello se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para ser donado al comedor infantil “Tu sonrisa por la mía” de dicha localidad.