Inicio Policiales Doce personas lesionadas en ocho accidentes viales: dos de gravedad

Doce personas lesionadas en ocho accidentes viales: dos de gravedad

0
Doce personas lesionadas en ocho accidentes viales: dos de gravedad
El conductor de la VW Amarok quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por los Bomberos de Villa Nueva

Siete hombres y cinco mujeres sufrieron heridas de distinta consideración en diferentes choques registrados ayer en Villa María y Villa Nueva, en poco más de ocho horas. El siniestro más grave se produjo en el Parque Hipólito Yrigoyen

El conductor de la VW Amarok quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por los Bomberos de Villa Nueva
El conductor de la VW Amarok quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por los Bomberos de Villa Nueva

Doce personas resultaron lesionadas en ocho accidentes de tránsito ocurridos durante la jornada de ayer, dos de las cuales sufrieron heridas graves cuando la camioneta en la que viajaban impactó contra un árbol en el Parque de Villa Nueva.

Una vez más, la fenomenal seguidilla de choques tuvo como protagonistas principales a nueve motociclistas, con edades comprendidas entre los 9 y los 50 años. En siete de los ocho siniestros viales intervinieron motos de distintas marcas y cilindradas.

Sin embargo, el accidente más grave y espectacular al mismo tiempo se produjo alrededor de las 15.50 en el interior del Parque Hipólito Yrigoyen, donde el conductor de una pick up Volkswagen Amarok blanca (patente LJE 418) perdió el control del rodado e impactó violentamente contra uno de los enormes eucaliptos que hay en el tradicional paseo villanovense.

La camioneta era conducida por Matías G., de 16 años, y junto a él viajaban Elías D. y Nicolás B., ambos de la misma edad y todos domiciliados en Villa María.

Producto del tremendo golpe, el adolescente que comandaba el rodado sufrió “fracturas de maxilar inferior y clavícula derecha, además de traumatismo cerrado de abdomen y pelvis”, según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.

En tanto, uno de sus acompañantes (no se precisó cuál de ellos) resultó con fractura de brazo izquierdo y el otro golpes y escoriaciones leves.

 

tapa-accidenteConductor atrapado

Matías G. quedó atrapado en el interior del habitáculo y fue retirado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva (cinco efectivos), que concurrieron al lugar del hecho en la Unidad Nº 10 de Incendio y Rescate.

Para sacarlo de entre los hierros retorcidos de la cabina, los servidores públicos tuvieron que utilizar expansores y otras herramientas especiales que se utilizan para cortar metal. En cambio, Elías y Nicolás pudieron salir por sus propios medios y fueron rápidamente trasladados al Hospital Regional Pasteur en una ambulancia del Hospital Comunitario de la vecina ciudad.

Una vez que el conductor de la pick up pudo ser retirado, también fue llevado al nosocomio público ubicado en barrio Ramón Carrillo, pero en su caso por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Villa María, que acudieron en apoyo de sus pares villanovenses.

El espectacular choque se produjo sobre la avenida de doble mano que cruza el Parque, frente a los quinchos. En tanto, una versión extraoficial que circuló durante la tarde de ayer, indicó que los padres de Matías se encuentran de viaje por Australia.

 

En Mendoza 1680 se produjo uno de los siete choques protagonizados por motociclistas durante la jornada de ayer. Todos sufrieron lesiones leves
En Mendoza 1680 se produjo uno de los siete choques protagonizados por motociclistas durante la jornada de ayer. Todos sufrieron lesiones leves

Tres a la mañana

Entre las 10 de la mañana y las 18.30, además del tremendo choque de la camioneta en el Parque, se produjeron otros siete accidentes, con un saldo de nueve motociclistas lesionados, aunque afortunadamente ninguno sufrió heridas de gravedad.

La serie comenzó sobre bulevar Marcelo T. de Alvear, entre Corrientes y Entre Ríos, donde colisionaron un Renault Clio marrón, conducido por Beatriz Ruiz (57), y una Zanella 50 roja, guiada por Jorge Pagani (49), quien fue trasladado al Hospital Pasteur por personal de los Bomberos Voluntarios.

A las 11.45, en la esquina de bulevar Colón y Bruno Ceballos, chocaron un automóvil Kia, comandado por Raúl Abel López (68), y una moto Guerrero Trip azul, tripulada por Cecilia Rocha (28), quien también fue socorrida por los servidores públicos y trasladada al centro asistencial de avenida Larrabure.

En tanto, a las 12.35, en Mendoza 1680, se produjo una colisión entre un Fiat Punto blanco, conducido por María José Gobatto (41), quien viajaba acompañada por René Castex (33), y una moto Guerrero Trip roja y gris, guiada por Marina Cravero (50), quien fue llevada por personal de Bomberos hasta la Clínica de la Familia a raíz de los golpes y escoriaciones que sufrió.

 

Cuatro a la tarde

Ya en horas de la siesta, alrededor de las 14.30, en Salto Grande y Victorino de la Plaza, barrio Las Playas, chocaron una Motomel 110 roja, en la que viajaban Joaquín Farina (22) y Abril Tapia (20), y una pick up Ford Ranger gris, comandada por Silvio Fumero (43). A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor fueron auxiliados por los Bomberos y trasladados al Pasteur para su mejor atención.

Apenas 10 minutos después (14.40), en la intersección de las calles Brandsen y Mendoza, en barrio San Martín, chocaron dos motos. En una circulaba Ana Reynoso (20), quien sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital. El otro motociclista, en una actitud cobarde y poco solidaria, se dio a la fuga.

En tanto, a las 14.55, en bulevar Alvear al 570, colisionaron una Honda Storm negra, tripulada por Juan José Rodríguez (36), y un Fiat Palio gris, conducido por Giuliano Bondi (22). El primero resultó con golpes y raspones y fue llevado por una unidad de Bomberos hasta el Pasteur.

El último accidente vial se produjo a las 18.30 en la esquina de Tucumán y Monteagudo, en barrio San Martín, donde los ocupantes de una moto Zanella 110, Marisel Roasenda (46), y un chico de 9 años, cayeron del rodado tras impactar contra un perro que se cruzó imprevistamente.

Tanto la mujer como el niño fueron socorridos por personal de Bomberos y trasladados al Hospital Pasteur para su mejor atención.