
Cinco hombres fueron apresados en cuatro procedimientos realizados en las últimas horas en las dos ciudades. Uno de los sospechosos está implicado en un intento de asalto ocurrido en barrio Güemes y otro por un “robo en flagrancia” en barrio Las Playas

Efectivos policiales de Villa María y Villa Nueva detuvieron a cinco hombres en cuatro operativos realizados entre la noche del martes y la tarde de ayer, según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.
A eso de las 11.20 de la víspera, personal de la División Investigaciones y de la Comisaría de Distrito villanovense procedieron a diligenciar, en forma simultánea, sendas órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia.
En una vivienda de barrio Bello Horizonte de esta ciudad se secuestraron diversas prendas de vestir, mientras que en un inmueble ubicado en la zona céntrica de Villa Nueva se incautaron más prendas de vestir, teléfonos celulares y un automóvil Volkswagen Gol.
Sin precisar las direcciones de ambos allanamientos, la Policía señaló que en el operativo realizado en la vecina localidad se detuvo a un hombre de 52 años, acusado como presunto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa” por un hecho delictivo ocurrido hace algunos días en barrio Güemes.
Detenido en flagrancia
En tanto, alrededor de las 17.30, en la intersección de las calles Puerto Rico y Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, se procedió a la detención de un hombre de 32 años, quien quedó alojado en la sede policial como supuesto autor de “robo en flagrancia”.
Momentos antes, el sospechoso había ingresado a una vivienda ubicada en dicha esquina luego de violentar una ventana que da al patio, y había dejado todos los sanitarios listos para retirarlos del lugar.
Al momento de ser apresado, llevaba consigo un botiquín, también sustraído del referido inmueble.
En barrio Florida
Por otra parte, a las 21.20 del martes, personal de la Sección Investigaciones de la Comisaría de Distrito Villa Nueva procedió a diligenciar una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Paz para ingresar a una vivienda ubicada en barrio Florida.
En el lugar (tampoco se precisó la dirección) y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, fue detenido un joven de 27 años por la supuesta autoría del delito de “amenazas”, resultando damnificados otros dos hombres.
En la vía pública
El mismo martes, pero a las 23.30, en la intersección de las calles Derqui y Sáenz Peña de Villa María, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un hombre de 52 años y a un joven de 24, ambos domiciliados en esta ciudad.
Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde quedaron alojados por la presunta comisión del delito de “desobediencia a la autoridad”.