Inicio El Equipo Liberaron a los jugadores de Ticino

Liberaron a los jugadores de Ticino

0
Liberaron a los jugadores de Ticino
Un momento de los incidentes que se registraron en Las Perdices
Un momento de los incidentes que se registraron en Las Perdices
Un momento de los incidentes que se registraron en Las Perdices

Como lo anticipó públicamente el propio fiscal Gustavo Atienza, los jugadores de Atlético Ticino, Juan Bianchi y Gonzalo Bértola, fueron liberados ayer por la tarde, tras permanecer detenidos desde el pasado domingo por agresión física sobre el árbitro Marcos Romera.

Ambos jugadores fueron acusados de “lesiones leves agravadas por la ley del deporte” en una categórica intervención de la Justicia, ante la gravedad de los hechos sucedidos en Las Perdices y que derivó en la suspensión del encuentro en el cierre del primer tiempo, con ventaja parcial (3-0) del Santo.

En lo deportivo, y tras la resolución del Tribunal de Penas de la Liga local de que se continué el partido, dicha semifinal se completará (con dos tiempos de 23 minutos) el próximo domingo a las 17.30 en Las Perdices.

Todos los gastos de dicha reprogramación deberán ser absorbidos por el club ticinense, en lo que será un partido abierto al público y dirigido por una nueva terna arbitral proveniente de Córdoba capital.

Ticino, precisamente, afrontará el partido con ocho jugadores (además de las rojas a Bianchi y Bértola, el árbitro informó a Bettiol) y con una desventaja de dos goles en el marcador (1-3 en el global), cuya diferencia pretende corroborar o ampliar San Lorenzo y así acceder a su segunda final consecutiva.

A la definición del título, en tanto, ya clasificó Deportivo Argentino, que buscará el bicampeonato.

 

“El mea culpa está hecho”

El delegado del club ticinense, Marcelo Becchero, remarcó que “la institución ya hizo su mea culpa hacia adentro”, por los sucesos acontecidos el último domingo.

“Internamente se habló mucho porque fueron días muy difíciles…”, agregó en diálogo con nuestro medio y, sin abundar al respeto, informó que “todo lo que dijimos o podemos decir, lo hicimos o vamos a hacerlo en los ámbitos que creemos se deben realizar”.

También comunicó que “el mismo domingo le pedí las disculpas al presidente de San Lorenzo de Las Perdices ante todo lo que pasó; le dije que sentía mucha vergüenza, porque esa es la realidad, somos consciente que es algo que no debió haber pasado”.

Además, opinó sobre la reprogramación del partido: “Deportivamente quizás es lo más justo y lo que corresponde, incluso los jugadores y el técnico quieren que el partido se terminé adentro de la cancha”.

“Sin embargo, ante los pocos días del hecho, uno empieza a sentir el nerviosismo que no vuelva a pasar nada parecido a lo que pasó el otro día; por lo que vamos a trabajar en ese sentido, en que todo concluya con normalidad”, cerró.

 

Fiandino

Por otra parte, también dejó sus impresiones el técnico de Atlético Ticino, Francisco Fiandino, quien recordando el hecho expresó que “fue muy triste todo lo que pasó”, en un diálogo breve que tuvo anoche con el programa “Depor Show”, de Radio Show 106.5.

Y, enseguida, explicó que “al duelo ya lo hice; sé que tengo mi responsabilidad de presentar (el próximo domingo) un equipo con nobleza para tratar de ganar, no para aguantar o esperar; así me metan ocho, nosotros vamos a ir a jugar para hacer los goles que necesitamos”.

“Todas las personas se equivocan, ellos (por los jugadores) cometieron un error grande. Es así. Ya hablé con ellos”, redondeó.