Con entrada libre y gratuita, el Cemdi invita a todos a participar de la nueva edición de la peña que se desarrollará en el Centro Vecinal del barrio Almirante Brown
Por segundo año consecutivo, se realiza la peña del Cemdi: «El objetivo de la peña es dar a conocer la Institución y mostrar el trabajo que hacen los chicos durante todo el año. Buscamos que la comunidad se acerque y que, específicamente el barrio, que es el espacio en donde trabajamos, conozca nuestras actividad», expresó a EL DIARIO Verónica Chavero, coordinadora de Discapacidad de la ciudad.
La peña se realiza hoy en el Centro Vecinal del barrio Almirante Brown, en Lisandro de la Torre 856 desde las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.
«Es el segundo año que se hace la peña y el objetivo que tiene por un lado es el impacto social, para que conozcan lo que es la Institución, vincularla al barrio y por el otro lado es una gran estimulación para los chicos, trabajan mucho para llevar todo esto adelante», comentó Ariadna, quien trabaja en el Instituto, a este medio.
«Principalmente el objetivo es lograr ese impacto social, que los chicos puedan tener una inclusión social y trabajar entre todos para el logro de la peña», agregó.
Música y danza
Los artistas invitados que se presentarán son Juntando Sueños, Los Sabequi, el Coro de Lengua de Señas, el grupo formado en el Conservatorio de Música Felipe Boero Sabor a Almendra, el grupo de baile Patria y Danza. Además se presentará una agrupación de arte popular, el grupo Eli Folk, Oscar Clavero y el grupo Shalaku, que llegan con música santiagueña.
Mostrar sus productos
La peña contará con un bufé donde se venderán los productos de panificación que elaboran los propios chicos, desde pizzas y empanadas hasta bocaditos dulces y choripanes: «Es un trabajo articulado entre los chicos, sus padres y los docentes. Todos colaboran y esperan con ansias este día».
El Centro Municipal de Discapacitados, que depende de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la ciudad, funciona en el edificio del Rotary del Parque Pereira y Domínguez y abastece con sus productos al desayuno y merienda que se da en la Escuela Granja y Nuevas Oportunidades, ambos dependientes de la Municipalidad.
Además, todos los interesados pueden acercarse al edificio del Parque a comprar sus productos o encargar pedidos.