
Natalia Grenbenshicova (15), una de las dos chicas atacadas a puñaladas en un parque del barrio porteño de La Boca por el veterinario Mariano Alejandro Bonetto (32), oriundo de la localidad de Laborde, murió luego de 43 días de agonía.
La víctima, de nacionalidad rusa, estuvo internada en el Hospital Argerich, donde sufrió una descompensación en las últimas horas y falleció al igual que su amiga, Nuria Couto (18), que había muerto el 5 de noviembre.
El hecho en el que ambas víctimas fueron atacadas ocurrió el 11 de octubre último cuando salieron de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano -de la que la mayor era egresada y actual empleada y la menor cursaba tercer año- y fueron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal.
Allí, las chicas tomaban mate y festejaban un cumpleaños cuando Bonetto comenzó a observarlas, extrajo una cuchilla de su pantalón y, sin mediar palabra, se acercó a ellas y las atacó.
El homicida le aplicó cuatro puñaladas a la más joven de las víctimas y unas 20 a Nuria, en su mayoría en el abdomen, hasta que otro joven que presenciaba la escena le dio un botellazo en la cabeza, le sacó su cuchillo y se lo clavó en el parietal derecho, aunque sin atravesar el hueso del cráneo.
Se metió en el patio de casa ajena y lo arrestaron
Un hombre de 31 años fue detenido ayer por la tarde, alrededor de las 16, acusado de “violación de domicilio y resistencia a la autoridad”.
Todo comenzó cuando vecinos de una vivienda ubicada en Intendente Correa a la altura del 800 alertaron a la Policía de que un sujeto ajeno a la casa en cuestión se encontraba en el patio de la residencia, causando cierta alarma. Asimismo, quienes llamaron aportaron datos fisonómicos y de vestimenta del individuo que, al llegar un patrullero al lugar, ya no se encontraba en el domicilio indicado.
Por tal motivo, los uniformados montaron un operativo cerrojo mediante el cual lograron interceptarlo poco más tarde en la calle Ramiro Suárez al 2400.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno a cargo de Gustavo Atienza.