
La Escuela Domingo Faustino Sarmiento de barrio La Calera celebró su aniversario número 75 en un edificio integralmente renovado. “En esta celebración se vuelve a poner en el centro del barrio a la escuela, una institución que nació mirando hacia la ruralidad y de a poco fue abrazando lo urbano”, expresó el intendente Martín Gill al encabezar el acto.
“Detrás de este trabajo de refacciones integrales está el cariño y el esfuerzo colectivo, porque cuando visitamos la escuela hace varios meses pensando en el aniversario, la directora nos comentó acerca de la falta de trabajo de los jóvenes en el barrio. Y por eso, a través del Instituto Municipal de Inversión, se decidió que las reparaciones estén a cargo de los jóvenes de La Calera”, contextualizó el mandatario.
En la refacción se invirtieron 700 mil pesos y abarcó tareas de impermeabilización en techos, arreglo de revoques, reposición de luminarias, pintura integral del edificio incluyendo muros, aberturas y rejas, todo llevado adelante por más de una decena de jóvenes del barrio.
En tanto, personal del Corralón Municipal realizó tareas para construir una nueva vereda en el exterior de la escuela, como así también se hizo la conexión a la red de cloacas.
“Este es un triunfo de la comunidad”, remarcó Gill.