
San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino completarán el encuentro suspendido siete días atrás cuando jugadores ticinenses agredieron al referí. Se disputará desde las 17.30 en dos tiempos de 23 minutos
El fútbol de la Liga Villamariense (LVF) tendrá esta tarde la oportunidad de redimirse de un episodio violento que siete días atrás opacó una de las revanchas de las semifinales del Torneo Clausura, cuando San Lorenzo de Las Perdices se imponía 3-0 sobre Atlético Ticino (3-1 en el global) y dos jugadores ticinenses agredieron físicamente al árbitro Marcos Romera.
Precisamente, la lamentable violencia se desató cuando a los 46’ del primer tiempo el referí cordobés expulsó a Gonzalo Bertola por una dura infracción sobre Franco Vos, momento en el que el mediocampista del Atlético le arrojó un golpe de puño al hombre de negro. Los ánimos se calmaron y cuando lograron ser apaciguados Romera expulsó también a Juan Bianchi, generando una inesperada reacción del experimentado futbolista que le aplicó un potente puñetazo al árbitro y le originó un corte cerca de uno de sus ojos, razón por la cual el colegiado decidió suspender el encuentro.
En el informe Romera también expulsó al defensor Matías Bettiol por insultarlo, por lo que Atlético Ticino, dirigido por Francisco Fiandino, deberá afrontar lo que queda con tres jugadores menos y con la necesidad de anotar dos tantos para conseguir llegar a lo que sería una heroica remontada que definiría la serie a los tiros desde el punto penal.
Por su parte, el dueño de casa, comandado por Heraldo Pereno, intentará resguardar la ventaja conseguida hasta el momento, hacer pesar la superioridad numérica y completar los minutos que restan sin sufrir sobresalto alguno para confirmar lo que hasta ahora viene logrando en el marcador global, llegar a su segunda final del año.
Con todo ese condimento previo, esperando que la violencia no vuelva a ser protagonista y que se dé la fiesta futbolística que no pudo ser, esta tarde se completarán los minutos restantes del duelo entre el Santo y el Albirrojo.
Será a partir de las 17.30, también en el Bosque de Las Perdices, y lo que resta por jugarse se dividirá en dos tiempos de 23 minutos cada uno.
Cabe mencionar que Romera no será el encargado de impartir justicia, sino que la nueva terna arbitral será sorteada hoy a las 10 en la sede de la LVF.
En cuanto al aspecto organizativo del espectáculo, en el que todos los gastos de la reprogramación correrán por cuenta de la entidad de Ticino, las parcialidades se ubicarán en los mismos lugares que siete días atrás. Los visitantes deberán volver a abonar sus entradas, mientras que la gente que concurra a apoyar a San Lorenzo ingresará de manera gratuita, aunque se le solicitará colaborar con un alimento no perecedero para ser donado al comedor infantil “Tu sonrisa por la mía”.
Al mismo tiempo, 40 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad del evento, un número elevado y poco habitual para el fútbol de nuestros pagos.
Espera tranquilo
Aguardando expectante, pero tranquilo, lo que suceda hoy en Las Perdices estará Deportivo Argentino de Villa María, que el domingo pasado dejó en el camino a Yrigoyen de Tío Pujio y arribó a la instancia final con la clara intención de pelear por alcanzar lo que sería un histórico bicampeonato.
Hasta ahora su rival es San Lorenzo, justamente el mismo ante el que se coronó en el Apertura. A propósito de ello ambas instituciones ya hicieron gestiones mutuas para que los dos encuentros de la hipotética final puedan disputarse en Plaza Ocampo.