

La abultada victoria de Española en sexta división, el resonante triunfo de Deportivo Argentino en séptima sobre el hasta entonces indestructible Universitario y las visitas con alegrías de Alumni fueron los puntos altos que arrojó la apertura de las llaves de semifinales del torneo oficial de divisiones inferiores.
Los partidos de ida de “semis”, vale remarcar, concluirán hoy a la siesta con la disputa de tres partidos en La Caldera de Tío Pujio.
Por lo pronto, el sábado hubo cinco equipos que alcanzaron valiosas victorias, sobresaliendo la que logró el Gallego en sexta; es que, con otra tarde efectiva de Valentín Cativelli (un goleador que ya tuvo sus minutos en Primera división), goleó 5-1 de visitante a Alem y puso un pie y medio en la final; y también los dirigidos por Edgar Brusa festejaron en octava con un valioso triunfo de local (3-1) ante Universitario, que no tuvo su mejor sábado y no logró ganar en ningún partido en condición de visitante.

En ese sentido, también cayó 3-2 en barrio Nicolás Avellaneda ante el anfitrión, Deportivo Argentino; dicho triunfo fue el único del Lobo, ya que empató sin goles en los otros dos cotejos que animó con la “U” (cuarta y novena) y también el que sostuvo con Alumni (en quinta). El Fortinero, en tanto, contó con visitas fructíferas; es que, además de dicho empate ante Argentino, logró ganarle (2-1) a Rivadavia en Arroyo Cabral en sexta división y a Española (2-0) en el Prado en séptima. El otro empate de la jornada sabatina se dio en la Leonera, donde Alem igualó 1 a 1 de local con Colón de Arroyo Cabral, por la otra llave de semifinal de la Clase 2004 (o novena).
Sigue hoy: octava, Yrigoyen – Alumni (a las 12, dirige José Núñez); quinta, Yrigoyen – Española (a las 13.15, Alfredo Cruz); cuarta, Universitario – Española (a las 14.30, Yoel Yúdica).