Inicio Regionales Buscan triplicar la energía

Buscan triplicar la energía

0
Buscan triplicar la energía
La reunión con los directivos de la empresa estuvo encabezada por el intendente Briner

Con esta probable implementación las autoridades intentan propiciar la radicación de industrias y generación de más puestos de trabajo. Hubo un encuentro con la firma generadora de energía que produce en Bell Ville, un aporte para la EPEC en la ciudad

La reunión con los directivos de la empresa estuvo encabezada por el intendente Briner
La reunión con los directivos de la empresa estuvo encabezada por el intendente Briner

El intendente Carlos Briner recibió a directivos de Sullair Argentina SA, empresa que, entre otras actividades, se dedica a la producción independiente de energía, “preservando las condiciones naturales del medio ambiente”.

Así los dieron a conocer a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción, donde dan cuenta del encuentro sucedido la semana pasada. Indicaron que la firma “actualmente está radicada en la ciudad siendo proveedora de EPEC con su planta contigua a la Estación de Rebaje de la empresa provincial”. La misma proyecta presentarse el próximo mes a un llamado a licitación efectuado desde el Gobierno nacional y de aprobarse su oferta, es intención de Sullair ampliar “significativamente la planta de provisión de energía” de la ciudad cabecera del Departamento Unión, “triplicando su capacidad operativa”, apuntaron.

Explicaron en el texto emitido, que “de esta forma, la ciudad estaría en condiciones de ofrecer una oferta significativa de energía eléctrica a toda empresa que intente radicarse en la ciudad, poniendo a Bell Ville en igualdad de condiciones con otros puntos de la provincia y el país, siendo un gran atractivo para atraer inversiones y generación genuina de fuentes laborales”.

Los directivos de la empresa, Rafael Barber y Pedro Moreira, “se mostraron gratamente impresionados por el apoyo logístico comprometido de Briner a fin de arribar a una solución satisfactoria, aunque todo dependerá de una decisión final de la Nación”, abonaron.

Precisaron además desde el municipio, que “en la actualidad, la provisión energética de Bell Ville está trabajando prácticamente al límite de su capacidad, siendo insuficiente para eventuales radicaciones industriales”.

“Es de esperar que este proyecto como el de aumentar significativamente el abastecimiento de gas natural por una cañería sin uso que llega a las puertas de la ciudad, puedan concretarse a fin de lograr la radicación de industrias a Bell Ville, algo tan ansiado por los vecinos”, concluyeron.