Biblioteca Rivadavia comenzará formalmente hoy su pretemporada, con vistas a su tercera participación en la Liga Nacional A-2 de varones, que organizará la Federación de Voleibol Argentina, y se jugará desde mediados de enero.
Los Canarios, luego de dos buenas experiencias en las temporadas anteriores, en las que estuvo muy cerca de meterse en el hexagonal final, aumentan sus pretensiones en esta temporada y ha conformado un plantel con nombres rutilantes buscando mejorar lo realizado en ediciones anteriores.
Anoche, en el gimnasio de Rivadavia, se reunió parte del plantel, para presentarle al cuerpo técnico y comentarles cómo será la pretemporada, que se iniciará formalmente hoy, con un trabajo programado a doble turno de pelota, con el agregado de un tercero en el gimnasio, hasta el 23 de diciembre, fecha que el plantel será licenciado para pasar las fiestas con sus familias en sus lugares de origen.
Si bien el plantel completo será informado durante una presentación que se estima será en los próximos días con la presencia de autoridades de la Biblioteca Rivadavia y la Municipalidad, hay rostros conocidos que estarán conformando el plantel. Uno de ellos es Miguel García, el cordobés de larga trayectoria en la Liga Nacional A-1, que ha jugado en equipos de Boca Juniors y Lomas Vóley y que será uno de los más experimentados del equipo.
El ecuatoriano Joselo Nazareno, opuesto que integrara el equipo de Villa María Vóley en el torneo 2011 -2012, será otro de los refuerzos importantes para el equipo.
También estará como integrante del plantel y como una de las cartas fuertes en ataque, Andrés Ribone, el jugador nacido en Silvio Pellico y formado desde chico en Rivadavia, con pasos por seleccionados argentinos de menores y juveniles y un par de años en las inferiores de Bolivar Voley. A eso se le suma una larga trayectoria en equipos de Liga Nacional, jugando en Villa María Vóley, Sarmiento de Chaco, Deán Funes, Boca Juniors, Obras de San Juan, y ahora Alianza Jesús María.
Entre los mayores de Rivadavia, Emanuel De Zárate, Christian Brión, Ignacio Ambrosini y Lisandro Costas.
Hay varios juveniles de Rivadavia que integrarán el equipo, que tendrá como técnico principal a Cristian Ambrosini, entre ellos Valentín Longo, Genaro Alaniz, Enzo Palacios, Marcos Cottura, Giovani Ruffinatti. Algunos jugadores se sumarán en los próximos días, entre ellos un armador, integrante de la selección chilena, Marcos Banda, y un central, con pasado reciente en Liga A-1.
Rivadavia no tiene aún amistosos programados, aunque si están dos en tratativas avanzadas, con Libertad de San Jerónimo (Santa Fe) y con Alianza de Jesús María, equipo de la A-1.
La edición de la Liga A-2 2017, tendrá 25 clubes participantes, entre ellos Libertad de San Jerónimo, Estudiantes de La Plata, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Monteros Vóley y Rivadavia de Villa María, animadores principales de la edición anterior, que tuvo como finalistas a Deportivo Morón y a River Plate.
También estarán participando otros equipos como Defensores de Viedma, Central Norte de Salta, Tehuelches de Tucumán, Unión Villa Trinidad de San Juan, Banco Hispano, Neuquén Vóley, Echagüe y la Selección Menor Argentina, quienes también estuvieron en la fase regular de la Liga 2016.
A todos éstos, se le suman: Social Monteros de Tucumán, Codeba de San Juan, San Martín de Mendoza, Policial de Formosa, Jujuy Vóley, Obreros Vóley de Catamarca, Villa Dora de Santa Fe, Rosario Vóley, Vélez Sarsfield, Deportes la Matanza, Escuela Municipal de Vóley de Santa Cruz e Independiente de Trelew.