Los exagentes reclaman por la recomposición de sus haberes jubilatorios con un acampe en plaza Independencia
Tal como lo había adelantado EL DIARIO semanas atrás, policías y penitenciarios locales retirados iniciaron ayer una protesta en plaza Independencia, frente al Palacio Municipal.
Los exagentes de las fuerzas de seguridad, instalados con una carpa en el paseo público, compartieron con los transeúntes que pasaban por el lugar los fundamentos de su reclamo al Gobierno provincial.
“Nos vamos a quedar hasta que nuestras demandas sean tenidas en cuenta por quien corresponda. Es un atropello lo que han hecho con nuestros haberes jubilatorios”, sostuvieron los protagonistas de la acción de visibilización nucleados en la Agrupación de Policías y Penitenciarios Retirados de la Provincia de Córdoba.
Es importante recordar que el acampe en la plaza villamariense tiene características similares al que desde hace 80 días acontece en el microcentro de la capital provincial.
El exagerado desfasaje porcentual que provoca la disminución de hasta un 47% en los ingresos de los jubilados policiales y del servicio penitenciario viene generando un profundo malestar entre los que integraron las fuerzas del orden.
Sin respuestas oficiales, la iniciativa podría también tener lugar en otros grandes centros urbanos cordobeses, donde los extrabajadores se preparan para instalar sus carpas.
“Aportamos el 22% mensual en concepto de descuento jubilatorio en el lapso trabajado, nos corresponde cobrar por ley el 85% del sueldo de un personal en actividad y no el 53% que están pagando”, manifestaron.
Los portadores de la demanda de recomposición salarial inmediata aducen que a través de diversos mecanismos oficiales, como decretos y leyes, sus haberes fueron deteriorándose. En esta crítica situación, donde la disminución de los ingresos llega hasta el 50%, se encontrarían más de 17 mil pasivos.