El intendente Martín Gill, junto a funcionarios del municipio, Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia y jefes de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional mantuvieron una reunión para planificar el operativo verano.
El mismo arrancó el jueves con la presencia de 33 guardacostas y más de 10 inspectores en las 16 playas a lo largo de la ribera, desde barrio Barrancas del Río hasta el sector del puente Andino.
El día 17 de diciembre se hará formalmente la presentación de toda la disposición de recursos humanos, recursos técnicos, móviles y motos que van a estar afectados, pensando que este dispositivo de prevención va a estar organizado y dispuesto hasta finalizar marzo.
El secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, brindó detalles: «Los ejes sobre los que se centrará este operativo, descontando cualquier requerimiento por alguna eventualidad, serán el control de tránsito, espectáculos y consumo de alcohol en la vía pública».
«Esto no implica dejar desatendido al resto de la ciudad las 24 horas, por tanto se seguirá prestando servicio de Seguridad Ciudadana en el resto de la ciudad, tanto con Gendarmería como con la Policía provincial», agregó.
La sumatoria de personal tiene que ver con que se espera que este año haya más gente que en veranos anteriores: «Primero porque tenemos playas que en los últimos tres años no teníamos. La bajante del río y el caudal mínimo, que de acuerdo a informaciones que hemos recibido se va a mantener así en toda la temporada, va a hacer que los vecinos de la ciudad y la región se vuelquen masivamente de nuestro río», finalizó el funcionario.