Escribe José Luis Martino
Eduardo Gunziger/Tomasetti (Renault Clio MR), se adueñaron de la etapa inicial de la última fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está disputando con epicentro en Bell Ville.
El representante de la ciudad del sudeste provincial ganó 6 de los 7 sectores de velocidad desarrollados para terminar con una tranquilizadora ventaja y esperar confiado los tramos de hoy.
Para los villamarienses la alegría llegó de la mano de Hernán Echeverría / Norberto Echeverría (Ford Ka), quienes están dominando el Grupo N2 y con ello, pudieron finalmente consagrarse como nuevos monarcas en la división menor.
Todas las clases
En la Maxi Rally Gunziger/Tomasetti dominaron sobre Rafael Hervas/Mariani (VW Gol MR), quienes impusieron un buen ritmo pero sobre el final debieron desertar por la rotura del motor, aunque no les impidió festejar por el título obtenido al comenzar con esta exigencia. Ariel Nicolás/Recalt (VW Gol), finalizaron en el puesto de escolta.
El Grupo N4 mostró al reaparecido Ricardo Pasi/Pasi (Mitsubishi), que a pesar de la falta de ritmo evidenciada, mantuvo una regularidad que les sobró para ganar sobre el recientemente confirmado campeón Héctor Pfening/Del Riego (Subaru). El 3er. lugar quedó en manos de Eduardo Bossio/Peruggini (Mitsubshi), de regreso en el rally después de 30 años.
La Clase A1 no otorgó puntos al no cumplir reglamentariamente con el mínimo de autos. Automáticamente Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero), quienes ganan la competencia, se coronaron como nuevos titulares.
Matías Brenzoni/Baratella (VW Gol), que se llevan la clase más pareja del fin de semana, el Grupo N1, también pudieron celebrar con la corona, aunque la exigua diferencia con Pablo Baudino/Rosso (VW Polo) y Hernán del Ré/Del Ré (Renault Sandero), deja en suspenso la clasificación para la jornada de hoy.
En esta división Germán Rivera/Cid (Ford Ka), ocupan la 5ta. posición, en tanto que la fortuna no acompañó a Víctor Arce/Arce (VW Senda), quienes debieron desertar.
La clase menor, Grupo N2, coronó a Echeverría/Echeverría, pero el resultado de la carrera es incierto ya que su inmediato perseguidor en la carrera, Joel Ré/Ré (Ford Ka), se escalonan a solo 8 segundos y seguramente harán valer su condición de local en la jornada de hoy para intentar desplazarlo de la posición de honor. Gerardo Cerutti/Cabrera (VW Gol), de buena actuación, accedieron a la 3ra. ubicación.
Lo que queda
Para la jornada de hoy se prevé la disputa de cinco sectores cronometrados con algo más de 53 kilómetros de velocidad pura.