Inicio Locales Perassi defendió a Seggiaro y salió al cruce de Parnisari

Perassi defendió a Seggiaro y salió al cruce de Parnisari

0
Perassi defendió a Seggiaro y salió al cruce de Parnisari
Para Perassi, “una cosa es el reclamo que se debe hacer para el mejoramiento del empleo y otra, aprovechar para el atropello, la mentira y la corrupción”

La delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud se refirió al hecho de que el exdirector del centro de salud siga cumpliendo algunas funciones al apuntar que “está colaborando con la transición”

Para Perassi, “una cosa es el reclamo que se debe hacer para el mejoramiento del empleo y otra, aprovechar para el atropello, la mentira y la corrupción”
Para Perassi, “una cosa es el reclamo que se debe hacer para el mejoramiento del empleo y otra, aprovechar para el atropello, la mentira y la corrupción”

La exsecretaria de la Dirección del Hospital Pasteur y actual delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), María Teodora Perassi, salió al cruce de las declaraciones que hizo el pasado sábado a este medio Leandro Parnisari, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en el centro de salud, quien reclamó por una “irregularidad administrativa” al afirmar que Luis Seggiaro, exdirector, sigue en funciones.

Perassi, que fue una de las denunciantes de los hechos de corrupción que tenían lugar en el nosocomio en relación a las guardias pasivas cobradas pero no realizadas, apuntó sobre la situación de Seggiaro que “está en la ley que un profesional puede permanecer hasta 30 días en el cargo si hay una necesidad de servicio”.

“Está intentando solucionar algunas cuestiones. No hubo una denuncia o investigación en contra del exdirector, entonces, lo que está haciendo es una transición, colaborando con el traspaso de todo hacia alguien nuevo”, justificó, al tiempo que aclaró, sobre los dichos de Parnisari, que “me pronuncio debido a que declaraciones hechas por algunas personas distan mucho de la realidad, hacen daño y continúan con el patoterismo y la oportunidad de mentir”.

“El doctor Seggiaro no cometió ningún ilícito como para apartarlo de urgencia, cuestión que sí permanecen en su lugar de trabajo diferentes profesionales denunciados administrativa y judicialmente. El (por Parnisari) sí está denunciado”, remarcó.

A su vez, Perassi se refirió al último paro que hubo en el centro de salud, del cual desde el SEP informaron que hubo un acatamiento que rozó el ciento por ciento. “Desde UTS no nos hemos adherido debido a que se mezclan las causas. En todo este tiempo, por lo menos dos años a la fecha, no ha habido ninguna medida de fuerza relevante de parte del SEP, más que alguna movilización sin acatamiento del personal y algunas asambleas”, sostuvo.

“Una cosa es el reclamo que se debe hacer para el mejoramiento del empleo y otra, aprovechar para el atropello, la mentira y la corrupción. Además, dista mucho de buscar soluciones traer más desidia y falta de atención a los pacientes”, consideró, y dio a entender que el alto acatamiento se logra, ya que Parnisari, además de su rol gremial, ocupa cargo jerárquico que le permite decidir sobre cierto personal.

“El señor Parnisari tiene incumbencia en gestión de pacientes, que sería la recepción del paciente en los turneros, ya sean de guardia, de laboratorio, de consultorios, diagnóstico por imagen, rehabilitación, farmacia. Tiene incumbencia en todo eso, aparte de estar a cargo de la oficina de personal de todo el hospital. Por lo que no es un dato menor decir que él decide sobre el funcionamiento o no sobre los turneros, que son la cara visible del hospital y que son atendidos por personal contratado sin antigüedad, del cual él es su jefe y delegado, por lo que existe una incompatibilidad. Como delegado les dice que acaten el paro y al mismo tiempo es el jefe”, cerró.

 

La lucha de UTS

Perassi, en nombre de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), manifestó la postura del gremio en relación a la lucha salarial que sostienen y a la situación actual que se vive en ese sentido en el Pasteur.

“Los hospitales se caen a pedazos porque el Gobierno sólo invierte en propaganda y los aparatos rotos suman decenas sin respuesta; el personal está diezmado y se cierran servicios. Mientras, los negocios con fondos públicos del Gobierno con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) son moneda corriente en los hospitales, como hemos denunciado en el Pasteur”, subrayó.

“A cada intento de lucha, el Gobierno responde con persecuciones y violaciones de los derechos básicos, como el derecho constitucional a la asamblea y a la libertad sindical”, apuntó.