Una vez consumado el resultado final, uno de los hombres de más experiencia en el Santo, Gastón Moyano, analizó: “No creo que no nos haya salido ni una sola bien. En el segundo tiempo, estando abajo en el marcador por un gol, tuvimos tenencia de pelota, pero obviamente que en este tipo de partidos estar con un hombre menos se hace muy difícil”.
“Igual que la final pasada, seguimos cometiendo errores que no podemos cometer jugando en primera y por cosas importantes”, criticó, sobre lo que dijo además: “No podemos tener un jugador expulsado en el primer tiempo. Jugamos contra un rival que tiene oficio y buenos jugadores, que administra muy bien la pelota cuando tiene espacios, y se hace difícil tener que remar con uno menos”.
Continuando con su análisis del encuentro, declaró que “estando once contra once el partido estaba parejo y pudimos llegar a lastimar, pero después de la expulsión se hizo muy complicado”.
“El resultado de 1-0 estaba bien, nosotros habíamos empezado a agarrar la pelota, Berterame nos había dado más juego y claridad cuando se sumó al mediocampo. Nos faltaba concretar el último pase y, en la búsqueda del empate, dejamos espacios en los que Argentino hizo desastres. Creo que nos podría haber hecho mucho más goles, pero no los hicieron y nos dejaron con vida”, amplió y añadió también que “quizás en el primer tiempo le cedimos mucho la pelota a los mediocampistas rivales. Díaz y Márquez se tiraban atrás, Argentino jugaba con un solo delantero bien definido y nosotros no supimos adelantar un poco las líneas”.
Volviendo a lamentarse por la expulsión de Vos, manifestó que “más allá de lo futbolístico, nuestro error más grave fue haber quedado con uno menos”.
Por otra parte, refiriéndose a las diferentes bajas que el plantel de San Lorenzo viene sufriendo por dolencias físicas, el Chino sostuvo: “Todo el año padecimos lesiones y seguimos perdiendo jugadores por esa cuestión, pero en las finales no hay excusas. No hicimos las cosas bien y Argentino fue justo ganador”.
De cara a la revancha del próximo domingo, señaló que “obviamente queda la llave abierta. Trabajaremos en la semana porque todavía nos queda una vida. Sabemos que tenemos que cambiar muchísimo, un 100% la actitud y la inteligencia si queremos revertir esta historia y quedarnos con el título”.
Finalmente, pero evidenciando nuevamente su malestar por la expulsión de ayer, Moyano dijo: “Vivimos hablando todo el año, pero evidentemente no sirve de nada hablar si en el momento de actuar en la cancha uno no piensa un segundo”.
“Llegar a una final no es fácil, nosotros lo logramos dos veces en un año y se nos está escapando de las manos más por errores propios que por virtud del rival”, redondeó.
Uno x uno
Giraudo: salió mal en el 1-0, pero luego se redimió con una gran cantidad de atajadas gigantescas que evitaron lo que hubiese sido una goleada histórica.
Ellena: jugando de lateral derecho no se sintió cómodo. Luego pasó de volante central y terminó jugando de mediocampista por la derecha, posición en la que se vio su mejor versión.
M. Silva: mientras duró el 1-0, fuel mejor de una defensa que se vio constantemente desdoblada.
Berterame: comenzó como segundo marcador central, pero rápidamente pasó al sector medio de la cancha y allí fue quien le aportó más claridad a un desdibujado mediocampo de San Lorenzo.
Vos: sufrió mucho con la velocidad de los extremos rivales. Así quedó evidenciado con las dos amarillas que sufrió en diez minutos y que derivaron en su expulsión.
Ducant: poco aporte. No gravitó en ataque y tampoco colaboró a la hora de defender.
Negro: muy sólo en el medio. Se fue lesionado rápidamente.
D. Ferreyra: como mediocampista casi no pasó al ataque. Luego tuvo que bajar a la posición de lateral y allí fue superado varias veces por Márquez y R. Cortez.
Bolatti: en el primer tiempo no apareció. En el segundo agarró más la pelota, pero fue incisivo en los metros finales.
J. Silva: poco y nada. Le llegaron muy pocas pelotas y así no pudo gravitar.
Moyano: tuvo que salir del área para agarrar la pelota y así no pudo demostrar todo su oficio como centrodelantero.
I. Ferreyra: ingresó a los 21m del PT por el lesionado Negro y fue uno de los que más sufrió la velocidad de la ofensiva del Lobo.
Tóffolo: entró promediando el complemento y casi no tuvo participación.
Petitti: sólo jugó seis minutos.