Inicio Locales Los Olmos recuperó su guardería municipal con la tercera sala cuna

Los Olmos recuperó su guardería municipal con la tercera sala cuna

0
Los Olmos recuperó su guardería municipal con la tercera sala cuna
Funcionarios locales y provinciales dejaron inaugurado el lugar que funciona en Cárcano y Malvinas Argentinas

Luego de estar cerrado durante años, se inauguró ayer el espacio que recibirá a niños de entre 45 días y 3 años. Estuvo presente la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien además hizo un aporte de 1,5 millón para la obra de gas

Funcionarios locales y provinciales dejaron inaugurado el lugar que funciona en Cárcano y Malvinas Argentinas
Funcionarios locales y provinciales dejaron inaugurado el lugar que funciona en Cárcano y Malvinas Argentinas

Desde ayer, Villa Nueva cuenta con su tercera sala cuna para acobijar a niños de entre 45 días y 3 años. Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se dejó inaugurado este espacio que funcionará lindante el Centro Integrador Comunitario (CIC), en Malvinas Argentinas y Cárcano, en el barrio Los Olmos.

El lugar llevaba años sin funcionar (los “alumnitos” se habían trasladado a la Guardería Municipal Arturo Illia) y, según indicó la secretaria de Desarrollo Social de Villa Nueva, Vanina Urquiza, desde hoy se recibirán 58 niños, número que se va a incrementar considerablemente cuando se abran las puertas por la tarde, por la alta demanda, ya que hay unos 40 en lista de espera.

«Estamos contentos porque es algo muy significativo inaugurar una tercera sala cuna, por toda la historia que tiene este espacio municipal, que había estado cerrado por algunos años y que gracias al aporte que hizo la Provincia hoy podemos estar reabriendo las puertas», destacó el intendente Natalio Graglia, quien puntualizó que «sabemos que este espacio tiene un rol importantísimo para el barrio y que las madres tenían que renegar mucho para trasladarse para llevar a sus hijos a los otros espacios como éste que funcionan en la ciudad».

«Evidentemente es un intendente que gestiona bien y rápidamente», elogió Vigo a Graglia tras el corte de cinta y adelantó que «traer al bebe a partir de los 45 días acá nos permite darle la contención y el cariño que merecen, con las leches fortificadas correspondientes, según la edad, porque cada familia que traiga a su hijo a esta sala cuna se va a llevar la leche a su casa».

En relación a la posibilidad de que la ciudad tenga nuevas salas cuna para el año próximo, Vigo prometió: «Vamos a hacer todas las salas cunas que haga falta en Villa Nueva».

Teniendo en cuenta que 2017 es año electoral y que ya se especula con posibles candidaturas o alianzas, Vigo -quien, además, es la esposa el gobernador Juan Schiaretti- aseguró desconocer si estará en la lista de su partido para el año próximo. «No lo sé, la verdad que no tengo ni pensado eso, se verá cuando el partido vea quiénes van a ser los candidatos», acotó.

 

El gas más cerca en Los Olmos

La funcionaria provincial hizo entrega de un aporte de 1,5 millón de pesos para la obra de infraestructura de la red de gas en el barrio Los Olmos.

Minutos antes, durante su alocución, Graglia había planteado: «La obra de gas es un anhelo grandísimo para este sector. Vamos a seguir con las buenas noticias, hay que trabajar y gestionar, y es mucho más fácil hacerlo entre todos».

 

Para embarazadas

Durante el acto, la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo aprovechó para hacer entrega de cuatro subsidios denominados «Cuarto mes de licencia por maternidad», que consisten en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación por el período de un mes más.

 

 

Para Cavagnero, es “fundamental” que haya nacimientos en la ciudad

Ayer EL DIARIO dio a conocer que, a un año y medio de su inauguración, en la sala de partos del Hospital de Villa Nueva aún no ha nacido ni un solo niño. El exintendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, quien justamente fue el encargado de realizar el corte de cinta, aseguró que «para mí, es fundamental que puedan nacer chicos en Villa Nueva porque creo que la gente misma lo pide».

Esto es en realción a la explicación que dio la actual titular del centro de salud, Noelia Carreño, quien justificó la ausencia de nacimientos argumentando que la actual gestión está haciendo hincapié en fortalecer los servicios primarios de salud, puesto que para los partos está el Hospital Pasteur, del otro lado del río.

El exintendente recordó que, «en su momento, no pudimos hacer que los chicos nacieran ahí porque no teníamos la habilitación de la Provincia, la estábamos gestionando y no queríamos tener nacimientos sin habilitación, pero desgraciadamente no pudimos llegar a tenerla hasta antes de irnos».

«La gestión anterior quizo que esto se haga y no que crucemos el puente, como dijo la actual directora», cruzó Cavagnero, quien aseguró que tanto la flamante sala de partos como el quirófano «no es que se hicieron para que queden ni se gastó plata al vicio, eso estaba listo para empezar a tener nacimientos».

«Para mí, es fundamental porque creo que la misma gente lo pedía. Tenés un Hospital Pasteur con el cual no nos vamos a comparar, pero estábamos convencidos de que nacimientos se podían hacer», insistió, separándose claramente de la actual postura sobre los nacimientos en Villa Nueva que manifestó Carreño.