Inicio Culturales Presentan obra para 1.200 niños

Presentan obra para 1.200 niños

0
Presentan obra para 1.200 niños
Ayer se realizó el ensayo general en el lugar con los docentes participantes

Mañana en Mundo Rojo se brindará la función especial

Ayer se realizó el ensayo general en el lugar con los docentes participantes
Ayer se realizó el ensayo general en el lugar con los docentes participantes

Desde hace 35 años que el Jardín de Infantes Doctor Antonio Sobral viene desarrollando una puesta escénica y teatral para el cierre de su ciclo lectivo.

La llegada de dicha efemérides les pareció a las autoridades educativas una oportunidad propicia para expandir la producción no sólo a la comunidad que alberga la institución, sino también a otros establecimientos escolares y comunitarios.

De tal modo que “¡Qué locura de mascota!”, el espectáculo concebido para este año, será montado durante dos jornadas consecutivas en Mundo Rojo (avenida Perón 1576), dedicando una función especial para 1.200 niños provenientes de cinco jardines de infantes oficiales de la zona escolar 3019 y de los 12 Centros de Promoción Familiar, dependientes del municipio, de nuestra ciudad.

Dicha experiencia se desarrollará mañana a las 15 con transportes especiales al lugar. En tanto, durante la jornada de hoy se brindarán dos funciones (a las 19 para el turno mañana y a las 21 para el turno tarde), donde se congregarán los familiares y allegados de los casi 800 alumnos que asisten al Nivel Inicial que forma parte de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, en sus niveles Caracoles (2 años), Patos (3 años), Pinochos (4 años) y Astronautas (5 años).

 

Cerca de 40 docentes

La directora del jardín, Beatriz Britos, señaló a EL DIARIO que esta iniciativa también surge en el marco de la designación de la institución como parte del programa Punto de Cultura, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Es el mismo reconocimiento que ha recibido la sala local de El Globo Rojo.

Respecto a la obra en cuestión, precisó que la trama abordará la vida de “una familia galáctica”. “En un momento, uno de los integrantes cumple años, entonces el abuelo decide regalarle una mascota que al recibir agua crece”. El personaje principal de la puesta, precisó, es más bien extraño para los demás. Por eso, el mensaje apunta a que “no importa cómo somos, pero sí que estemos en familia”.

Cabe añadir que participa la plantilla completa de docentes (alrededor de 40 profesores), en el diseño, dirección, guión, musicalización, armado de escenografía y folletería, entre otros rubros. La dirección general está a cargo de Britos, la vicedirectora Graciela Carreras y los profesores Pablo Barone y Beatriz Melano.