En una histórica actuación, la selección argentina de bochas se consagró campeona en la modalidad tiro de precisión en el Mundial Sub-18 y Sub-23 que se realizó este fin de semana en Mónaco, competencias en las cuales logró otras cuatro medallas.
El equipo nacional, dirigido por el cordobés José Gaspari, obtuvo cinco medallas de las seis competencias que estaban en juego, señaló la Confederación Argentina de Bochas.
El cordobés Nicolás Pretto, de 22 años, logró su segundo título Mundial y el quinto para la Argentina al imponerse en la final de tiro de precisión, competencia en la cual superó a Croacia, Francia y Eslovenia.
En tanto, Lucas Zampedri, de 16 años, de la provincia de Entre Ríos, ganó la Medalla de Plata en individual en su debut en el seleccionado argentino.
El pampeano Lucas Hecker, de 18 años, logró dos medallas de Bronce, una en combinado y otra en tiro progresivo, modalidad en la cual batió el récord panamericano con una nueva marca: en cinco minutos arrojó 49 bochazos e impactó 43.
La otra presea de Bronce fue lograda en tiro rápido dobles con la participación de los cordobeses Nicolás Pretto y Gastón Demarco (20 años). El equipo nacional hizo la mejor marca del continente con 45 impactos sobre 55 bochazos tirados en cinco minutos.