Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Ogas sostuvo que el pueblo argentino está padeciendo un brutal ajuste e hizo hincapié en la situación habitacional de Villa María

A 15 años del Argentinazo, los reclamos están más vigentes que nunca. El brutal ajuste que está padeciendo el pueblo trabajador de la mano de los despidos y la inflación se vuelve insostenible. Mientras los acuerdos salariales cerraron en un 25% promedio, la inflación anual prevista está en un 45%, liquidando el poder adquisitivo. Los salarios no cubren ni el 50% de la canasta familiar, y los tarifazos de luz y gas en beneficio de los empresarios golpean duramente a las familias trabajadoras.

En la ciudad de Villa María hay un déficit habitacional que afecta a más de 10.000 familias. Los alquileres confiscan el 50% del ingreso familiar, y construir se ha vuelto imposible con la disparada de los precios en la construcción. Sin embargo, desde el municipio no se ha tomado ninguna medida para solucionar esta situación; por el contrario se alimenta la especulación inmobiliaria en beneficio de los grandes sectores de la industria inmobiliaria, empujando a cientos de familias a radicarse en asentamientos precarios y a vivir en condiciones paupérrimas.

Esto ha despertado importantes procesos de lucha, que son desconocidos por las autoridades. Sin ir más lejos, desde el municipio se viene desconociendo el acuerdo establecido con las familias que habían ocupado terrenos en barrio Las Playas en reclamo de vivienda, luego de realizar una entrega de $1.000 por familia para hacer un contrato improcedente. Las familias no pueden pagar el terreno debido a que la Municipalidad les informó que los que se hicieron pasar por los dueños -entre ellos Ricardo Bessone- no lo eran. Una verdadera estafa.

Por su parte las conducciones sindicales y parte de las organizaciones sociales han entrado en una tregua con el Gobierno de Macri, manteniendo paralizadas a las centrales obreras y así hacer pasar el ajuste.

El 20 de diciembre: En este cuadro, desde los gremios combativos y el movimiento piquetero independiente se está convocando para el próximo 20 de diciembre a una movilización nacional contra el ajuste, por el salario, el trabajo y el derecho a la vivienda. Llamamos a todas las organizaciones a realizar una gran campaña de cara al movimiento obrero y todos los sectores de los explotados para realizar una inmensa movilización al municipio. Por eso el Polo Obrero convoca a la reunión organizadora para hoy miércoles 7, a las 20 en la calle Figueroa Alcorta al 100 (barrio Las Playas).

Misael Ogas

Partido Obrero Villa María

Foto archivo