Inicio El Equipo CIEF busca cumplir un gran sueño

CIEF busca cumplir un gran sueño

0
CIEF busca cumplir un gran sueño
CIEF logró un triunfo de película en el “primer chico” y buscará concretar un anhelado logro esta tarde en Córdoba

Desde las 18.30, enfrenta en Córdoba a Escuelas Pías, en la segunda final del Torneo Clausura. Los villamarienses llegan con la ventaja de haber ganado en el primer partido

CIEF logró un triunfo de película en el “primer chico” y buscará concretar un anhelado logro esta tarde en Córdoba
CIEF logró un triunfo de película en el “primer chico” y buscará concretar un anhelado logro esta tarde en Córdoba

CIEF de esta ciudad y Escuelas Pías de Córdoba jugarán esta tarde desde las 18.30 el partido de vuelta por la final del Torneo Clausura de Mayores de la Federación Cordobesa de Handball.

El equipo villamariense llega con ventaja en la definición, al haber ganado el pasado sábado de local el primero de los partidos de esta final, que se juega al mejor de tres; se impuso por 21 a 20, en el gimnasio del Colegio Nacional.

En esa primera final, CIEF mostró aplomo para controlar el juego y estuvo dos veces en ventaja por cinco goles de diferencia, aunque no pudo quebrar a su rival. El equipo cordobés sacó a relucir su chapa y lo alcanzó en ambas oportunidades y sobre el final desaprovechó un penal a falta de 40 segundos para que culminara el partido. En la réplica, CIEF, con dos jugadores menos pudo convertir y alzarse con un gran triunfo, luego del golazo de Nacho Nincevic, sobre el último segundo de juego.

Los dirigidos por Diego Stevenot, vencieron por primera vez en el año a Pías, y le quitaron el invicto a los cordobeses, que tiene entre sus integrantes a jugadores de mayor experiencia, algunos de ellos con pasado en el handball europeo y hasta en el seleccionado argentino mayor.

Pías durante el Apertura sólo igualó dos encuentros, uno de ellos en la final, ante el mismo CIEF y el otro ante Rojas Handball, en la fase regular. Durante el Clausura, arrastraba diez triunfos en hilera y su récord se terminó el pasado sábado cuando CIEF le quitó el invicto

Hoy, Escuelas Pías está obligado a ganar, para poder forzar a un tercer juego. El encuentro a disputarse en el gimnasio de Club Barrio Parque, se jugará desde las 18.30, y no existe diferencia de gol para esta definición.

El equipo de Stevenot, avanzó a la final de este Clausura, luego de un ajustado 24 a 23 ante Colegio Robles en uno de los encuentros de semifinales, mientras que Pías doblegó a Municipalidad de Alta Gracia por 36 a 30.

El de la ciudad

Para CIEF será un complicado encuentro, dado que de los cinco enfrentamientos previos que tuvo este año, ganó uno, perdió tres, empató el restante.

En las dos últimas temporadas, el equipo villamariense ha jugado el Nacional B de Clubes, llegando en ambos casos a la final y perdiendo en 2015 y en 2016 ante Sociedad Alemana de Los Polvorines.

Para los dirigidos por Diego Stevenot, esta es la tercera final en Mayores A del handball cordobés, siendo las anteriores los Apertura de 2014 y 2016; en ambas oportunidades perdió ante Pías.

Los cordobeses

Pías es considerado el mejor equipo del interior del país en esa categoría en el último lustro y ha sido permanente animador del Campeonato Nacional, aunque este año no pudo participar. Este torneo se jugó en Comodoro Rivadavia y por inconvenientes económicos les impidió poder estar; razón por la cual hubo fuertes críticas a la dirigencia del handball cordobés y nacional.

Llevan once años de predominio en el handball cordobés, donde ha conseguido repetirse como campeón.   Además, en los últimos años, ha obtenido dos medallas de Bronce en el Nacional A y ha sido el único equipo del interior del país, de varones, clasificado para jugar el Panamericano de Clubes.

Esto deja en claro las diferencias entre ambos. El cordobés, un equipo con muchos jugadores de renombre y con un predominio en la última década, y el villamariense, un joven proyecto deportivo con el ciento por ciento de jugadores formados en el club y con menor experiencia.