Inicio El Equipo “Estamos fuertes anímicamente”

“Estamos fuertes anímicamente”

0
“Estamos fuertes anímicamente”
El técnico del conjunto local resaltó el gran triunfo que lograron el último domingo en la ciudad

El técnico villamariense destacó la moral de sus jugadores con vistas a lo que será un partido “muy duro y en el cual tendremos que tener la cabeza fría”. “Esperemos que se nos dé”, subrayó

El técnico del conjunto local resaltó el gran triunfo que lograron el último domingo en la ciudad
El técnico del conjunto local resaltó el gran triunfo que lograron el último domingo en la ciudad

El entrenador Diego Stevenot, en diálogo con EL DIARIO, manifestó que “más allá de que esta semana ha sido atípica porque se han cambiado los días de entrenamientos, porque la final es un jueves, y el lunes hemos podido entrenar con los jugadores que estudian en Córdoba, que generalmente no pueden venir, aprovechamos más que nada en ultimar detalles en lo táctico, en reforzar lo anímico, aunque el equipo está fuerte, y no corregir muchas más cosas porque no hay mucho más tiempo tampoco”.

Stevenot destacó que “trabajamos y pensamos en función a la respuesta que esperamos que venga del otro lado, en función de lo que pasó en el último partido. Más allá del resultado, de cómo se dio, durante el trámite del partido fuimos superiores y algunas actitudes y situaciones del otro equipo, más algún pitazo de los árbitros que hizo que nos fuéramos del partido. Pero eso es un error nuestro, no de ellos, por el contrario. Son estrategias que se usan para entrar en juego de nuevo y a ellos les salió bien. Ahí nosotros no estuvimos como un equipo maduro para acomodar esa situación. Por eso el partido llegó hasta el final en la forma que llegó”.

A su vez opinó que “tenemos dos chances de poder lograr el objetivo que nos planteamos hace muchos años y creo que está cerca, pero se está lejos a la vez, porque el equipo con el que se va a jugar es muy experimentado, está acostumbrado a jugar este tipo de finales, no va a querer entregar su hegemonía de más de 10 años, ganando un título detrás de otro. Así que va a ser muy duro. Tendremos que tener la cabeza fría, en saber que tenemos dos posibilidades. Vamos a tratar de aprovechar la primera. Anímicamente estamos muy fuertes, esperemos que se dé”.

En cuanto a los lesionados, Stevenot dijo: “Estamos viendo cómo va a llegar Rodrigo Alvarez, que tiene un esguince; Manuel Anselmo tiene una lesión y no puede jugar hasta el año que viene y los otros están todos en condiciones de hacerlo. Creo que del plantel de la primera final sólo uno, Ortalda, no estaría debido a razones laborales, ya que no puede viajar, y será remplazado por uno de los jugadores juveniles que también se ganaron un lugar”.

“Esperemos que nuestro estado de ánimo, la juventud de nuestros jugadores y el hambre de conseguir algo tan importante juegue a nuestro favor. Esperemos que se dé como todos estamos pensando”, concluyó.