Inicio El Equipo “Podemos darlo vuelta”

“Podemos darlo vuelta”

0
“Podemos darlo vuelta”
El central opinó que su equipo puede mejorar, luego de la derrota por 3 a 0 en el cotejo de ida

El defensor de San Lorenzo de Las Perdices se manifestó confiado de cara a la segunda final, en la que su equipo está obligado a ganar. “La clave pasará por intentar quitarles la pelota”, consideró

El central opinó que su equipo puede mejorar, luego de la derrota por 3 a 0 en el cotejo de ida
El central opinó que su equipo puede mejorar, luego de la derrota por 3 a 0 en el cotejo de ida

No fue una semana sencilla para San Lorenzo de Las Perdices. El 3 a 0 en contra en la primera final los obliga a tener que ganar mañana para poder estirar la serie final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Pero, antes de poder aspirar a una victoria, en el Santo fue necesario un trabajo interno profundo. En ese sentido, Daniel Berterame confió que “trabajamos esencialmente en tratar de acomodarnos nosotros, que es lo principal, antes de pensar en el rival”.

“Fue una semana tranquila, sabemos que tuvimos un partido muy flojo los otros días pero hemos trabajado con la tranquilidad de saber que podemos darlo vuelta. Sabemos que no jugamos bien y no rendimos lo que podemos rendir, pero sí podemos mejorar”, destacó el marcador central.

A su vez, habló sobre la posibilidad de recuperar jugadores que sufrieron lesiones como es el caso de Gastón Negro y Marcos Velazco, a quienes el entrenador esperará hasta último momento para ver si pueden ser de la partida mañana.

-¿Por la contundencia del primer resultado, crees que Argentino llega anímicamente mejor?

-Sí, seguramente que sí, por como se les dio el partido a ellos es probable que estén un poco más relajado. Pero eso nos puede llegar a favorecer a nosotros también, que sabemos que tenemos que entrar a ganar sí o sí. Ellos van a estar más confiado seguro, veremos si nos favorece.

-¿Por dónde pasará la clave para superar al rival?

-Ellos tienen muy buen mediocampo, con Franco Ñánez y Lanita Díaz, y la clave pasará por intentar quitarles la pelota, porque son los dos jugadores que más la manejan y que la pasan rápido a los delanteros. Ellos son fuerte ahí, por lo que trataremos de agarrar un poco más la pelota nosotros al medio”.

Berterame agradeció al público perdiceño “que nos acompañó siempre y que fue extraordinaria en la primera final”, y bromeó sobre lo las gastadas puertas adentro de su casa. Es que Daniel es hijo de José “Yoyo” Berterame, recordado jugador que fue campeón en 1990 con el Club Deportivo Argentino: “Me carga, él es de Argentino, pero más allá de eso siempre está apoyándome a mí”.