Inicio El Equipo “Correr esta carrera es mi sueño”

“Correr esta carrera es mi sueño”

0
“Correr esta carrera es mi sueño”
Novara junto al cuatriciclo con el número oficial con el que participará del Dakar

El piloto oriundo de Santa Fe estuvo ayer en la ciudad presentándose como parte de una promoción de su principal sponsor y mostrando la máquina con la que correrá esta prueba

Novara junto al cuatriciclo con el número oficial con el que participará del Dakar
Novara junto al cuatriciclo con el número oficial con el que participará del Dakar

Con el auspicio del Grupo Fonte, estuvo ayer en esta ciudad el piloto santafesino Pablo Luis Novara, que participará entre el 2 y el 14 de enero por primera vez del Rally Dakar, que nuevamente se correrá por territorio sudamericano.

“Correr el Dakar es mi sueño hace muchos años, eso lo sabe mi familia hace tiempo y me he ido preparando para esto”, comentó Pablo Novara, el piloto nacido en Bauer y Sigel hace 43 años. “Es un pequeño pueblo de 180 habitantes que está entre San Francisco y Rafaela, pero más cerca de Córdoba, y con mi participación en el Dakar está algo conmocionado”, contó.

El santafesino participará con un cuatriciclo Can-Am del modelo Renegade 800, dentro de la estructura del Mazzuco Can-Am Team.

En junio pasado fue el ganador del Desafío Ruta 40, en lo que fue su debut absoluto, luego de una experiencia en el Midgets del Litoral.

“El equipo Mazzuco me dio una gran ayuda para lograr el triunfo. El resultado en el Ruta 40 cambió toda mi visión sobre a lo que podía apuntar, de competir en un Dakar, que era mi sueño. Me dio la tranquilidad de saber que estoy a la altura y para continuar preparándome como lo venía haciendo. Ya vi todo el Campeonato Argentino con otro panorama y fue una bisagra en mi carrera deportiva”.

“En abril, cuando corrí la primera carrera del Campeonato Argentino de quads, observé que debía profesionalizar todo. Entonces me reuní con mi preparador físico y una nutricionista y en conjunto armamos un esquema apuntando en una primera etapa llegar bien al Ruta 40 y posteriormente, al Dakar. Fue muy exigente y me puso muy bien. Todos los pasos siguientes fueron en función del Dakar. Esta última etapa es de mantención y trabajo en equilibrio, en la parte física, a cuidarnos de desgastes físicos, buscando estabilidad y resistencia”, destacó.

“Ahora se hace más fuerte el trabajo mental, que es determinante en los resultados. Los buenos resultados van más de la mano de la parte mental. En mi equipo tengo un psicólogo amigo. Trabajo diariamente en pruebas de concentración de varias horas. Lo hago sentado en el cuatriciclo un par de horas por día. También en la parte familiar, charlando qué pasa si me va bien y si me va mal y cómo se toma cada cosa, para que sea para disfrutar y no para sufrir”, agregó el santafesino.

“Mi familia es muy fuerte. Yo corría zonales junto a mi papá y mi hermano. Estoy casado, con dos hijas, y flamante abuelo, es lo lindo que tiene esto, que me da fuerzas para hacerlo. Mi esposa hace siete u ocho años que sabe que quiero correr un Dakar y me banca. Hace tres años que trabajo en este proyecto, que es un desafío para mí porque soy una persona común y corriente, vengo de correr una categoría zonal con un sueño que empezó individual y hoy es plural porque hay toda una familia y una región detrás de esto”, relató el piloto.

Sobre Villa María, contó “esta ciudad me trae al recuerdo la experiencia de agosto de 2014, cuando corrí el Rally, acompañando a un amigo, que es el que me incorporó al mundo Rally y al mundo Dakar. Ariel Canalis, corriendo en la N-2, me dio la experiencia de correr esa carrera de navegante. Salimos terceros, subimos al podio y no me lo voy a olvidar jamás. A su vez, un conocido como Lucas Innocente, que hemos corrido en el mismo equipo el Ruta 40 y todo el campeonato”.

“El objetivo es dar la vuelta y poder llegar. Es un desafío personal y la carrera será contra mí mismo. Llegar será auspicioso y cumplir con aquel sueño para agradecer a todos mis sponsors por todo su apoyo”, concluyó.

 

DAKAR 2017 – Un villamariense correrá en “cuatri”

El piloto Lucas Innocente, nacido en Villa María y radicado en Corrientes, estará participando desde el 2 de enero por tercera vez en un Rally Dakar, que en esta oportunidad largará en Paraguay y recorrerá Bolivia y nuestro país.

El villamariense, nacido el 7 de febrero de 1976, estará participando en la categoría cuatriciclos, donde en la edición 2016 logró subirse al podio al conseguir el segundo puesto en la Clase 2 (4×4 de 0 a 900 cc).

Si bien este piloto reside en Corrientes desde la década del 80, tras vivir varios años en Villa Carlos Paz, varios de sus familiares son recordados por muchos de los vecinos de la ciudad, dado que se trata del hijo de Kuki Cano y de Panza Innocente, que participó en diferentes categorías del automovilismo, incluidas algunas participaciones en el Rally de la Manzana y en el Turismo Nacional.

Esta será su tercera participación consecutiva. La primera fue en 2015, en la que no pudo terminar la carrera al abandonar en la octava etapa.

Innocente correrá con un cuatriciclo marca Can-Am del modelo Renegade 850 y fue preparado por Pablo Manero, del Manero Racing, y tendrá la asistencia del IMB Colombia.