
Estaba previsto para esta noche. El gobernador de Salta fue convocado a una reunión en Buenos Aires por la nueva Ley de Ganancias y debió suspender el cónclave que pretendía con Gill

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tenía previsto encabezar hoy una reunión con intendentes de la región, junto al titular del Ejecutivo villamariense, Martín Gill.
El salteño participará al mediodía de una disertación en la Bolsa de Cereales de Córdoba junto a otros pares y por la tarde estaba previsto que viajara hasta la ciudad de Villa María para, en horas de la noche, entrevistarse con jefes comunales de la zona.
“Hemos mantenido conversaciones con Martín Gill y teníamos programado un encuentro, pero con este tema de Ganancias en el Senado los gobernadores fueron convocados para una reunión en Buenos Aires”, aseguraron desde los equipos de Urtubey.
De esta manera, debieron postergar, “pero seguro se realizará porque están las conversaciones avanzadas para ese fin”, confiaron. “Con intendentes de esa zona”, aseguraron.
La participación de Urtubey en Córdoba se concretará en horas del mediodía y de allí se dirigirá a Buenos Aires.
Estrategia
Si bien se pueden colocar nombres en danza a la hora de mencionar intendentes, algunos consultados por un cronista de EL DIARIO hasta manifestaron desconocer de qué se trata, pero no descartaron su participación. Lo que sí confirmaron es que sería Gill quien convocará y el lugar de encuentro podría ser el Amerian Hotel, deslizaron.
Así las cosas, Urtubey continúa moviendo un complicado tablero político con miras a 2019 y con una estrategia firme para alcanzar la cumbre del Partido Justicialista y desde allí una candidatura a la Presidencia.
Gobernadores
La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tiene previsto una reunión hoy a fin de empezar a tratar la modificación del impuesto, con la presencia de gobernadores y senadores para expresar su postura.
El proyecto consensuado por la oposición eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos, mientras que para los casados con dos hijos se establece en 44 mil pesos.
En declaraciones a diversos medios de comunicación, el gobernador de Salta se mostró confiado en que el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados será modificado en el Senado. «El contrato social de los senadores tiene que ver con el desarrollo de las provincias y la gran mayoría de las provincias argentinas se ve castigada por este proyecto», sostuvo marcando su posición.
Urtubey habló sobre el proyecto de Ganancias que se aprobó en Diputados y criticó con dureza a la oposición: «Tuvieron la responsabilidad de administrar la Argentina y en su momento no lo hicieron. ¿Por qué no lo hicieron?».