
Ante un importante marco de público, Gill pidió cuidar “entre todos” los logros conseguidos

Tras la suspensión por mal tiempo de la semana pasada, finalmente fue inaugurada ayer la ampliación y remodelación integral del Centro de Promoción Familiar y Jardín Maternal María Ida Alvarez, en el barrio La Calera. El intendente Martín Gill presidió el acto, realizado en la recién construida vereda del establecimiento, el primero de los 13 centros municipales de educación inicial que lleva la denominación de “jardín maternal”.
“Cada vez que avanzamos en una obra vinculada a la educación, nos sentimos realizados como gestión”, aseguró Gill, recordando también que es fruto del aporte de todos los vecinos a través del pago de sus impuestos.
“Esta obra que hoy inauguramos viene a completar otras que llevamos adelante en este barrio que sentimos muy cerca”, manifestó, y en este sentido mencionó iniciativas e intervenciones como la realizada en la Escuela Sarmiento, con chicos del barrio que no tenían trabajo y que realizaron los arreglos necesarios. También recordó la obra de pavimento, que está en marcha, sin costo para los vecinos, y la recuperación integral del playón deportivo y sus instalaciones sanitarias.
Gill destacó el trabajo conjunto con las instituciones del barrio: “Tenemos los mismos objetivos. Si unimos voluntades, La Calera va a ser el mejor barrio de la ciudad, porque tenemos las condiciones con una escuela hecha a nueva, con la obra del jardín de infantes y con este centro y un playón deportivo recuperados”.
El intendente llamó a cuidar entre todos lo conseguido, y agradeció a quienes participaron del proceso de la obra, desde su inicio hasta su culminación. También recordó a María Ida Alvarez, la vecina que da nombre al jardín, en reconocimiento a su lucha por conseguirlo. Los familiares de la mujer obsequiaron al centro un retrato para ser colocado en las paredes de la institución.
La presidenta del centro vecinal, Marisa Sánchez, destacó el trabajo conjunto con el municipio y también pidió cuidar “entre todos” los logros.
Finalmente, la coordinadora del jardín, Viviana Faselli Flores, destacó que la inauguración del renovado espacio es “un sueño cumplido”.
Tras los discursos, se procedió al corte de cintas y al recorrido por el espacio. Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades del MuniCerca 4, concejales y vecinos, que disfrutaron de una coreografía preparada por niños que asisten a este jardín, integrado en el programa provincial de salas cuna.