Inicio Policiales La Policía Federal secuestró drogas y detuvo a dos narcocomerciantes

La Policía Federal secuestró drogas y detuvo a dos narcocomerciantes

0
La Policía Federal secuestró drogas y detuvo a dos narcocomerciantes

Se estima que los estupefacientes llegaban a Villa María para ser comercializados en esta ciudad y localidades de la zona

Efectivos de la Policía Federal durante el allanamiento a la casa situada en Hipólito Yrigoyen 577. En esa vivienda se incautaron 3,5 kilos de cocaína

Tres kilos y medio de cocaína, casi 400 gramos de marihuana, importantes sumas de dinero (en pesos y en dólares), un auto y numerosos objetos vinculados a la comercialización de estupefacientes fueron secuestrados en varios allanamientos simultáneos que realizó durante la mañana de ayer la Policía Federal Argentina (PFA) en viviendas de Villa María y Saldán.

En tanto, en uno de los procedimientos ejecutados los uniformados detuvieron a dos individuos, ambos residentes en Villa María, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo de Roque Ramón Rebak.

 

Tres requisas

En total, se cumplimentaron tres allanamientos, dos de ellos en Villa María y el restante en Saldán.

Todos los procedimientos se realizaron al mismo tiempo en las viviendas situadas en avenida Hipólito Yrigoyen 577, en el sector centro-este, y en el inmueble donde funciona un taller ubicado en Teniente Ibáñez 465, en barrio Roque Sáenz Peña, en ambos casos en Villa María.

En tanto, la tercera requisa se concretó en avenida Latinoamericana 796, en Saldán, lugar calificado como “la mansión”.

Las intervenciones de los federales cerró una etapa de la investigación iniciada hace más de tres años y esta vez se logró el secuestro de tres kilos y medio de cocaína (que fue encontrada en la casa de Yrigoyen 577), aproximadamente 400 gramos de marihuana, 80 mil pesos, cinco mil dólares, un automóvil Ford Focus propiedad de uno de los aprehendidos, además de recursos tecnológicos como una procesadora, una notebook, teléfonos celulares y otros objetos que estarían vinculados al fraccionamiento y comercialización de droga.

Los dos detenidos durante los allanamientos resultaron ser Mariano Argarate, de 47 años, y Luis Paracioni, de 43, quienes fueron trasladados a la sede de la Delegación Villa María, donde quedaron a disposición de la máxima autoridad judicial federal en esta ciudad.

 

Una red con ramales

Una de las hipótesis más firmes es que la voluminosa cantidad de cocaína incautada en una de las viviendas de Villa María estaría destinada, en parte, a la comercialización por menudeo en esta ciudad, pero otra fracción no menos importante a la distribución en distintas localidades de la zona, entre ellas, General Deheza.

En los procedimientos no sólo actuaron policías de la Delegación Villa María, sino que también se sumaron integrantes de otras delegaciones, entre ellas, de Bell Ville.

Asimismo, se indicó que si se tiene en cuenta que un gramo de cocaína se vende aproximadamente a 200 pesos, la cantidad secuestrada durante los allanamientos de la víspera representa un valor cercano a los 700 mil pesos.

Por otro lado, se apuntó que el narcótico llega a Villa María notoriamente alterado, toda vez que una octava parte del compuesto es cocaína pura, mientras que las siete partes restantes son agregados “basura” que se añaden para extender la droga.