El convenio prevé la cesión de la casa de calle Mendoza, donde funcionará el Centro de Asistencia a la Víctima
Según difundió el intendente Martín Gill a través de las redes sociales, el municipio abonó parte de lo convenido con el Patronato de la Infancia, debido a que la entidad cede en comodato la propiedad que tiene en el centro para que se ponga en marcha un albergue para víctimas de violencia de género y para el funcionamiento del Centro de Asistencia a la Víctima.
Cabe recordar que la cesión de parte del comodato se hizo a cambio de un pago de 30 mil pesos por mes. Ayer abonaron 150 mil pesos.
Sobre el refugio, cabe señalar que si bien fue prometido el 2 de junio, se comenzaron las obras de refacción en octubre. La inversión que realizará la Municipalidad para acondicionar la casa que tiene el Patronato sobre la calle Carlos Pellegrini al 200 es de 675 mil pesos. El plazo de obra estimado es de tres meses, por lo que a mediados de enero deberían estar finalizadas las tareas.
Por otra parte, el convenio con el Patronato prevé también la cesión de la casa que está sobre calle Mendoza, donde funcionará el Centro de Asistencia a la Víctima. En este caso, se prevé una inversión de algo más de 250 mil pesos para reacondicionar el inmueble. El plazo de ejecución fue de 60 días y como también iniciaron las obras en octubre, deberían estar finalizando.
Además de la inversión en las obras, el municipio destinará fondos para la adquisición del mobiliario para equipar el Refugio para Víctimas de Violencia.