Inicio Locales Alerta por la situación en Radio Villa María, la AM de la ciudad

Alerta por la situación en Radio Villa María, la AM de la ciudad

0
Alerta por la situación en Radio Villa María, la AM de la ciudad
Carlos Valduvino, secretario general del Cispren a nivel provincial
Carlos Valduvino, secretario general del Cispren a nivel provincial

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) declaró el estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo de las emisoras Radiodifusora Villa María SRL AM 930 y FM 98.5, “cuyos trabajadores se encuentran con angustia y preocupación ante la falta de pago de la mitad de los salarios de noviembre y la ausencia de responsables de la empresa para dar explicaciones por el incumplimiento”, indicaron desde el gremio.

El sindicato informó que está acompañando a los trabajadores en las medidas de fuerza iniciadas, que consisten en asambleas de dos horas por turno, llevadas adelante desde el pasado viernes.

La preocupación aumentó cuando ayer a la mañana “la emisión normal de la AM se vio interrumpida por un corte en su planta transmisora. Según versiones de la empresa, el hecho se debió a un problema técnico, pero resulta sospechosa la coincidencia con el inicio de la asamblea en el turno matinal”, aseveraron desde el sindicato de prensa.

Actualmente -al menos hasta el cierre de esta edición- sólo estaba en el aire la FM 98.5.

Desde el Cispren indicaron que la empresa, a través de personal administrativo, “ha prometido que el próximo martes 20 de diciembre completará el pago de salarios, pero tanto su propietario como sus representantes legales no se han hecho presentes en la radio”.

“Cabe destacar que el socio gerente mayoritario es Gerardo Varetto, el mismo que produjo el vaciamiento y posterior cierre del diario La Mañana de Córdoba, con 60 familias en la calle y sin pago de indemnizaciones.

El Cispren continuará con los reclamos y el plan de lucha iniciado hasta tanto la empresa dé cumplimiento a las remuneraciones correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”, concluyeron.