El entrenador Pablo Suárez ve con buenos ojos la posibilidad de sumar a dos baluartes del Argentino bicampeón de la Liga local. Además se sumaron Brian Verón, Facundo Mignola y Maximiliano Ortega, centrodelantero de 20 años que llega desde Belgrano de Córdoba
De cara a la continuidad en la preparación para la participación de Alem de Villa Nueva en el Torneo Federal C, su entrenador, Pablo Suárez, diálogo con EL DIARIO acerca de los diferentes nombres que se siguen sumando para reforzar el plantel del León.
En primer lugar, reconoció que “ya se han sumado algunos jugadores y estamos dialogando con otros para tratar de que se sumen al plantel lo antes posible”.
“El viernes se sumó a las prácticas Maximiliano Ortega, un centrodelantero de 20 años que es titular en el equipo de Belgrano que disputa la Liga Cordobesa. Es un jugador bastante interesante y esta semana vendrá nuevamente a entrenar para que luego definamos, o no, su incorporación. En lo personal me gustaría contar con él”, aseguró.
Al mismo tiempo indicó: “Nos gustaría que hoy se sume a las prácticas el defensor Carlos Jacobi, pero todavía restan definirse algunas cuestiones en relación a su pase”.
“También hemos tenido contacto con Claudio ‘Lana’ Díaz, pero sabemos que va a ser difícil que Argentino se desprenda de él”, sostuvo.
Por otra parte, en cuanto al retronó de Cristian Alem al equipo, aseguró: “Todos sabemos lo que es él para Alem y que esté entrenando con nosotros es un factor importante, tanto para sus compañeros como para toda la gente del club”.
“Ojalá que se ponga al 100% para que pueda estar con nosotros”, deseó.
Para finalizar con la lista de nombres que en las últimas horas llegaron para reforzar el plantel tricolor, informó que “también se han sumado el mediocampista Brian Verón, proveniente de Unión Social de Alto Alegre, y el marcador de punta Facundo Mignola, que llega desde Unión Lagunense”.
“La idea sería que los nombres que sumamos, y los que restan por sumarse, aporten para el plantel del Federal C pero que también puedan quedarse hasta junio para participar del torneo de la Liga local”, aclaró.
“Pensé en no continuar”
Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de dirigir al club villanovense en un certamen de índole nacional, fue sincero al afirmar: “La verdad es que pensé en la posibilidad de no continuar en Alem después de dos campeonatos sin lograr la clasificación, pero luego se presentó esta oportunidad que es de las que nunca hay que desaprovechar”.
“Me ha tocado disputar este torneo como jugador del club, pero no como entrenador. Si bien tengo una carrera corta, pienso que estoy capacitado para hacerlo”, opinó.
A la vez aseguró: “Vamos a tomar este compromiso con toda la seriedad que se merece y trabajaremos duro, esperando tener suerte y hacer el mejor campeonato que podamos”.
“Tenemos lo nuestro. Les estamos dando la oportunidad a los jugadores de la Liga local, algo que siempre se le pidió a Alumni, y ojalá que con estos futbolistas, más los que lleguen desde otros lados, podamos hacer el mejor papel”, destacó.
Por otra parte sostuvo: “Como esta participación en el certamen nacional es una primera vez después de mucho tiempo, hay que tomarla como un aprendizaje y como una experiencia para que, si nos toca quedar afuera, el próximo año se vuelva a entrar y así sucesivamente hasta que Alem se adapte a la categoría y busque definitivamente el ascenso”.
Los amistosos
Finalmente, en cuanto a los encuentros que se intentarán programar para darle rodaje futbolístico al equipo, informó: “Para la próxima semana estamos pensando en disputar el primer amistoso. Tuve un contacto con la gente de San Lorenzo de Las Perdices y me dijeron que podemos jugar”.
“Después está complicado para conseguir equipos para enfrentarse, porque hace poco han terminado todas las ligas de la región. Los equipos contra los que se puede llegar a jugar amistosos son aquellos que van a estar en la zona del Federal C, que serían los que más nos servirían para medir dónde estamos parados”, concluyó.