Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben
El fallecido militante de la JP Gabriel Chalita

Homenaje del PJ a Gabriel Chalita

Era una tarde tormentosa de diciembre, había un clima asfixiante, no sólo por el calor, sino que el pueblo en la calle se hacía sentir cada vez más, ya que las medidas tomadas por el Gobierno estaban oprimiéndolo, avasallando sus derechos. Es que un Gobierno endeudado, con oídos sordos para con el pueblo, embaucador, incapaz de decodificar el mensaje de la sociedad, tensó de más la soga y ésta se cortó.

La sofocación, producto de las fallas de un modelo económico neoliberal basado en la explotación y especulación financiera, hacía eficaz la tarea de excluir. Sí, similar a los días que corren, pero estamos hablando de hace 15 años atrás.

La puesta en marcha del Corralito, el inolvidable riesgo país, los superpoderes a algunos ministros, fueron los detonantes para que aquella clase media que durante largo tiempo se quejó de los piquetes escuchara esos reclamos, se sumara a los reclamos y todos juntos comenzaron a gritar a viva voz “que se vayan todos…”.

Hace 15 años de aquel oscuro 20 de diciembre de 2001. Imposible olvidarse del nerviosismo que se plasmaba en las calles y que dio inicio a conflictos desarrollados en varias ciudades, dando lugar a los saqueos en supermercados y todo tipo de negocios a lo largo y ancho del país.

Nuestra ciudad no escaparía a esto, por lo que nuestro desafío era neutralizarlo acompañando a los necesitados y dándoles la protección de los alimentos, y fue así que en diferentes barrios salimos a trabajar con profunda convicción política y espíritu solidario, como caracteriza a la Juventud Peronista, entregando mercadería para evitar los saqueos, recorriendo las calles para que a nadie le faltara nada. Aquella jornada, llegada la noche, se comenzaría a trabajar en un galpón armando bolsones, que serían destinados a los vecinos más excluidos de los barrios al día siguiente.

Gabriel Chalita, el Chala, era un chango de 20 años que recorría a diario nuestra ciudad en su moto; se crío en el bulevar Italia y en el barrio San Nicolás, fue al Colegio Nacional y cursaba en nuestra flamante Universidad; era un pibe muy querido, con una enorme capacidad para hacer amigos, con un montón de sueños por cumplir y con una gran vocación de servicio y militancia social.

Esa noche, en plena tarea militante, por esas cosas que tiene la vida de llevarse rápido a los buenos tipos, la energía de la naturaleza y de las máquinas nos arrebató a el Chala, en pleno laburo, haciendo lo que más le gustaba, ayudar a los que necesitaban.

Cada año, recordamos orgullosamente a este compañero peronista y lo ponemos como ejemplo de compromiso y esfuerzo, por siempre arrimar el hombro a los que menos tienen, por el espíritu solidario y por el convencimiento pleno de que la política es trabajar para los que menos oportunidades tienen.

A 15 años de aquella triste jornada y de aquella no menos triste Argentina, seguimos luchando por que no existan más días como el 20 de diciembre de 2001.

Partido Justicialista Villa María

Agradecen desde un jardín

Personal directivo y docente del Jardín de Infantes General San Martín, en el marco de los festejos por el 50º aniversario de nuestra institución, agradecemos a través de este medio a las familias de nuestra comunidad educativa, exdocentes y alumnos, al vecino don Marzioni, a la fotógrafa Fátima, a la empresa Cormetal, a la fábrica de pinturas Fadepa, a la librería Servicop, al Rotaract, al Club de Leones, al Club Argentino de Servicio, a la empresa Martínez Hermanos, a EL DIARIO, editado por la Cooperativa de Trabajo Comunicar, a la fábrica de trofeos Domenino, a Industrias Gráficas Ambrosino Sociedad Anónima, a Gráfica Efecto, a la profesora Mariela Pajón a cargo de la Subsecretaría de Educación Inicial de la Municipalidad de Villa María por su destacada colaboración, que permitió llevar adelante el festejo por el medio siglo de vida.

Nuestros mejores deseos para todos ellos y para la comunidad en general en esta Navidad.

Y para el Año Nuevo que se nos avecina, que el mismo sea pleno de esperanza y realizaciones.

Lic. Virginia Redondo, directora